PALERMO: "QUEDAMOS CUBIERTOS EN TODOS LOS PUESTOS"

El plantel entrenó por la mañana en la cancha auxiliar y, en la misma, estuvo presente el delantero Federico Rasic, flamante refuerzo de Arsenal.

Por Cristian Re.
 
Los trabajos incluyeron ejercicios de precisión, fútbol tenis y trabajos con jugadas de pelota detenida entre titulares y suplentes. Federico Freire estuvo en el gabinete de kinesiología recuperándose de una pubalgia.
 
CONCENTRADOS
Tras el entrenamiento, Martín Palermo definió la lista de concentrados para el encuentro ante Estudiantes, que es la siguiente: Esteban Andrada, José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez, Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Aleman, Nicolás Aguirre, Sebastián Palacios, Emilio Zelaya, Oscar Limia, Jorge Curbelo, Matías Sarulyte, Gastón Esmerado, Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Enzo Prono y Milton Céliz.

LA PALABRA DE MARTÍN PALERMO

Previo al debut en el campeonato, el entrenador Martín Palermo se refirió a la particular situación de Víctor Cuesta, a quien considera como uno de los defensores titulares: “Más allá de que tenemos recambio en ese puesto con Sarulyte y Curbelo, desde el inicio de la pretemporada ha jugado él con Martín (Nervo). Pero son situaciones personales que yo hablé con Cuesta, porque a mí no me gusta cortarle a un jugador la posibilidad de un crecimiento tanto en lo deportivo como en lo económico. Así que está evaluado, está la aprobación de los dirigentes para valorar la propuesta que llegue de Independiente y, de ahí en más, ya no depende más de mí el futuro de Víctor (Cuesta)”.

Asimismo, el exgoleador mostró conformidad con la llegada de los últimos refuerzos: “El tema de los refuerzos ya está resuelto con la incorporación de Rasic y lo de Schmidt en el supuesto caso que se vaya Víctor (Cuesta), por lo que quedamos cubiertos en todos los puestos. La dirigencia hizo un gran esfuerzo en ese sentido, ya que se fueron muchos jugadores y se debieron incorporar otros tantos, llegamos sobre la hora con el tema del ‘9’, que era con la posición en la que más sufrimos tras la ida de Caraglio y de Furch, porque perdimos a esa referencia de área. Con la llegada de Pugh, Burzio y Prono hay buenas variantes y, después, lo que tengo que tratar de lograr, es que se acomoden dentro del equipo, que encajen en el funcionamiento. Ojalá, también, que los resultados ayuden a que la tranquilidad del jugador y del grupo sea mucho mejor”.

Sobre Federico Rasic en particular, Palermo explicó que “Arsenal siempre se caracterizó por tener un referente de área y siempre es una opción más de ataque, de salida, de descarga hacia los defensores, de pasar la línea de mediocampistas y tener esa referencia que te la aguante es importante. Habrá que ver cómo se encuentra, obviamente que no hizo pretemporada con un grupo pero trataremos de que se ponga bien y de que se adapte rápidamente al grupo”.