PRETEMPORADA: DÍA 9

Gimnasio y ensayo técnico-táctico en el primer turno del día.

Por Paula Pallas.
 
En primer turno Arsenal entrenó en las instalaciones del estadio mundialista Padre Martearena. En la jornada correspondiente al noveno día de preparación, los jugadores comenzaron realizando tareas de gimnasio. A posteriori, se dividieron en dos conjuntos para trabajar en cancha: un grupo reducido realizó fútbol tenis y el otro equipo realizó con pelota un ensayo técnico - táctico. Los que primero hicieron fútbol tenis, luego se sumaron a los trabajos tácticos, de manera que todos los jugadores participaran de ambas actividades. 
 
El 2do turno de la práctica, comandada integramente por el preparador fisico Gastòn mendoza,  se desarrollò en el complejo Confraternidad. Se realizaron diversas actividades: hubo trabajos recreativos, 
tareas de intermitencia (pausa - resistencia). También se hizo hincapié en movimientos con velocidad y juegos con pelota. 
 
Brahian Aleman, Emilio Zelaya y Josè san Romàn no pudieron entrenarse debido a que acarrean diferentes molestias. Aleman sufriò un traumatismo en el tobillo izquierdo. Emilio Zelaya padece una molestia en los isquitiobiales y  San Romàn tiene inflamada la rodilla izquierda. 
 
El juvenil Matias zaldivar, que sufriò la rotura de ligamentos cruzados hace cuatro meses, tambièn entrena de manera diferenciada, en pos de completar su recuperación. 
 
Mañana por la mañana volveràn a entrenarse en el estadio Padre Martearena a partir de las 9hs.