FECHA 4 :: ARSENAL 0 - SAN LORENZO 2

Por los goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, el visitante se quedó con el triunfo y los dirigidos por Sergio Rondina cayeron por primera vez en el torneo. Fue expulsado Álvarez Suárez.

Por Santiago Dezio

No fue la noche esperada. Ante un gran marco de público de ambos equipos, Arsenal y San Lorenzo abrieron la 4ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. La diferencia del encuentro estuvo en las aéreas, en la eficacia, en saber aprovechar los errores que cometía el rival y en eso el conjunto visitante, sacó ventaja.

El encuentro inició parejo cada uno con su estilo: el conjunto visitante teniendo la pelota y generando aproximaciones hasta allí bien resultas por Gagliardo mientras que el equipo de Rondina estaba preparado para salir de contraataque pero cuando lograba recuperar la posesión del balón, también jugar. 
 
Ambos tuvieron ocaciones. Un cabezazo desviado de Sbuttoni, un remate desde fuera del area de Álvarez Suárez y un excelente tiro libre ejecutado por Nico Giménez, éstas últimas dos bien resueltas por Navarro (una de las figuras de la cancha) se destacan como las más claras del local que a los 33 minutos del primer tiempo, sufrió el primer tanto en contra. El ex Talleres de Córdoba, Juan Ramírez, fue el encargado de concretar una buena jugada colectiva que comenzó con una pérdida en mitad de cancha del “Arse” cuando mejor estaba en el encuentro.
 
Hubo respuesta rápida pero nuevamente el arquero de San Lorenzo se encargó de ahogar el grito de gol cuando con un manotazo, le sacó de la cabeza el empate a Parisi que entraba sólo frente al arco. El primer tiempo se moría y mucho no pasaba pero otra vez bajo la misma fórmula, el visitante aumentó el marcador a los 44 minutos: pérdida en la salida, recuperación rápida, pases, desborde y definición en este caso, de Blandi. Así se cerró la etapa inicial.
 
La segunda mitad tuvo de inicio como dominador a Arsenal que con pelota al piso e intentando jugar por abajo metía contra su arco a San Lorenzo y casi descuenta cuando de manera inexplicable, luego de un jugada preparada, Álvarez Suárez la bajó, Sbuttoni frente a Navarro la punteó y el 1 visitante aliado con el palo, evitaron la conquista. 
 
Minutos después y cuando el equipo apretaba e insistía, llegó la expulsión de Gastón que tomó de la camiseta a un rival para evitar un contraataque estando amonestado por lo que el árbitro Facundo Tello no dudó, le mostró la segunda amonestación y consecuentemente, la roja. El resto del partido no tuvo sobresaltos. San Lorenzo se replegó, Arsenal intentó sobre todo con las subidas por derecha de Torrent y las combinaciones de los ingresados Soraire y Antilef pero careció de profundidad en los metros finales.
 
No quedó tiempo para más y de esta manera llegó la primera derrota del torneo en cuatro presentaciones. Ya no tendremos la punta del campeonato pero como dijimos en la crónica del partido pasado, el objetivo es sumar para poder mantener la categoría. Si de algo sabe este grupo de jugadores y cuerpo técnico es levantarse en las derrotas y que mejor que hacerlo entresemana cuando enfrentemos a Estudiantes de Caseros por Copa Argentina y el próximo domingo por el torneo vs Atlético Tucumán como visitante. Seguimos con la confianza y la fe intacta.
 
 
 
RESUMEN
 

ARSENAL: 1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 19 Joel Soñora – 15 Ezequiel Piovi – 31 Nicolás Giménez – 11 Gastón Álvarez Suárez – 17 Lautaro Parisi – 23 Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: 12 Daniel Sappa – 14 Mateo Carabajal – 8 Jesús Soraire – 24 Alejo Antilef – 27 Ezequiel Cérica – 7 Facundo Pons – 16 Juan Cruz Kaprof

Goles: No hubo

Amonestado: Franco Sbuttoni

Expulsado: Gastón Álvarez Suárez

Cambios: Soraire x Parisi – Antilef x Soñora – Cérica x Giménez

 

SAN LORENZO: 22 Nicolás Navarro – 29 Víctor Salazar – 32 Fabricio Coloccini – 6 Marcos Senesi – 3 Bruno Pittón – 21 Gerónimo Poblete – 5 Lucas Menossi – 92 Ángel Romero – 16 Fernando Belluschi – 20 Juan Ramírez – 9 Nicolás Blandi

Suplentes: 12 Sebastián Torrico – 27 Santiago Vergini – 8 Mauro Pitton – 10 Óscar Romero – 28 Nahuel Barrios – 7 Adam Bareiro – 38 Adolfo Gaich

Amonestados: Bruno Pittón, Lucas Menossi

Cambios: Barrios x Romero A. – Romero O. x Ramírez – Gaich x Blandi