FECHA 9 :: ARGENTINOS JRS 2 - ARSENAL 1

Cuando el empate parecía caerle bien a los dos, un cabezazo de Hauche decretó una dolorosa derrota para el conjunto de Sergio Rondina que no mereció irse con las manos vacías.

Por Santiago Dezio

El estadio Diego Armando Maradona tuvo en el local y el Arse un encuentro de alto nivel con llegadas para ambos equipos, que pudo ser para cualquiera y en una jugada aislada, terminó de volcarse el triunfo para los dirigidos por Dabove dejando en Rondina y sus muchachos una sensación agridulce. 

En el arranque, Argentinos hizo valer su localía creando dos situaciones claras que pasaron a centímetros del arco de Gagliardo haciendo presagiar una tarde difícil pero en la primera que Arsenal pudo liberarse, fue la apertura del marcador. Salida desde el fondo, sucesión de toques y la aparición de Torrent mano a mano con el arquero quién, en primera instancia, controló su remate pero allí estaba Ezequiel Cérica para tomar el rebote y empujarla con el arco a disposición. Una llegada, un gol y el Arse en ventaja a los 8 del primer tiempo.
 
Poco se pudo disfrutar la ventaja inicial ya que a los 14, Francis Mac Allister tomó desde el borde el área un mal despeje de la defensa del Arse y con un poco de fortuna ya que su remate se desvió en el taco de Sbuttoni, puso el empate parcial. 
El resto de la etapa inicial fue de trámite cambiante, con ocasiones para los dos equipos y mucha lucha en mitad de cancha para hacerse dueños de la pelota, algo que ambos tienen como premisa fundamental. La más clara del Arse estuvo a los 32 minutos en los pies de Torrent, principal arma de ataque durante todo el encuentro, cuando su remate fue salvado providencialmente por Quintana en la línea del arco.
 
La segunda mitad tuvo un desarrollo similar pero con Argentinos más replegado en defensa, cediéndole la iniciativa al Arse, que pudo haber hecho la diferencia en un cabezazo de Cérica que se fue por arriba del travesaño o en una clara infracción sobre Sbuttoni dentro del área, merecedora de penal, que el árbitro Espinoza omitió y también en una gran jugada colectiva que Torrent definió en el área chica pero, increíblemente, su remate rebotó en un defensor que estaba en suelo, desviando la pelota al córner. A esta altura, Arsenal merecía más pero como los goles no se merecen, se hacen, el local aprovechó la que tuvo y se quedó con los tres puntos. Minutos antes había avisado Hauche con un mano a mano que logró controlar Gagliardo pero nada pudo hacer el 1 del Arse cuando sobre los 30 de la etapa final, el delantero cabeceó sólo a las espaldas de Pereyra y puso el 2-1. 
 
A partir de allí, los dirigidos por Rondina buscaron por todos los medios lograr la igualdad y estuvieron cerca de concretarlo cuando en tiempo añadido, Juan García conectó de cabeza en el primer palo un centro de Giménez pero sin poder darle la dirección justa. Espinoza finalizó el encuentro y la sensación de bronca invadió rápidamente el vestuario visitante. Ojo, la bronca bien entendida porque Arsenal estuvo firme, hizo un buen partido en una cancha siempre difícil y le jugó de igual a igual y por momentos superó a un equipo que, con este triunfo, quedó como uno de los líderes del campeonato. Se viene el descanso por fecha FIFA y 15 días de preparación para el próximo encuentro: nada más y nada menos que frente a River como local.
 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club: 1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni  – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García– 27 Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina
Suplentes: 12 Daniel Sappa – 14 Mateo Carabajal – 21 Leonel Picco – 24 Alejo Antilef – 16 Juan Cruz Kaprof – 17 Lautaro Parisi – 23 Ezequiel Rescaldani
Gol: 8PT Ezequiel Cérica
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Cambios: Kaprof x Cérica – Rescaldani x Soraire – Parisi x Álvarez Suárez
 

Argentinos Jrs: 12 Lucas Chaves – 15 Jonathan Sandoval – 6 Marcos Angeleri – 16 Carlos Quintana – 24 Elías Gómez – 17 Franco Moyano - 5 Francis Mac Allister – 18 Diego Sosa – 10 Damián Batallini – 27 Gabriel Hauche – 9 Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Suplentes: 33 Leandro Finochietto – 26 Matías Romero – 13 Maximiliano Centurión – 8 Iván Colman – 20 Fausto Vera – 19 Matko Miljevic – 25 Raúl Bobadilla
Goles: 14PT Francis Mac Allister – 30ST Gabriel Hauche
Amonestados: 16PT Gabriel Hauche
Expulsado: No hubo
Cambios: Vera x Moyano – Romero x Mac Allister – Colman x Hauche

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto Árbitro: Jorge Baliño