FECHA 16 :: HURACÁN 0 - ARSENAL 2

Una nueva actuación sin fisuras demuestra que Arsenal ya dejó de ser sorpresa, es un equipo consolidado.

Por Santiago Dezio

Antes del minuto de juego, los dirigidos por Rondina ya habían tenido dos situaciones claras de gol y ambas en los pies de “Juanchón” que en la primera empujó un centro de Kaprof pero la salvaron en la línea y en la segunda definió desviado desde adentro del área.

El resto de la etapa inicial tuvo el mismo desarrollo que los primeros minutos exceptuando algunas pocas llegadas del local. Arsenal buscó convertir y creó chances más varias aproximaciones, pero fallando en la puntada final. Álvarez Suárez y Giménez con remates desde afuera se destacan como las más claras.

En la segunda mitad, la efectividad que no se tuvo al comienzo fue borrada rápido cuando en el primer ataque profundo, combinaron Piovi y García dejando mano a mano a Kaprof que definió cruzado ante la salida del arquero poniendo el 1-0 parcial.

A partir del gol tempranero, el Arse tuvo otra postura en el campo de juego. Cedió terreno y posesión de la pelota a un Huracán que empujado por el resultado adverso salió a buscar el empate y contó con un par de chances para igualarlo, pero no lo logró y a medida que pasaban los minutos, dejaba espacios para la contra.

Cerca de los 43, Giménez antes de recibir una dura infracción, logró soltar para “Juanchón” que tomó la pelota en mitad de cancha, eludió a su defensor con un caño y ante la salida del arquero definió de manera magistral para poner el 2-0 final desatando la alegría en el banco visitante.

Pitana luego de adicionar 4 minutos dio por finalizado el encuentro y Arsenal se llevó 3 puntos más que importantes del Tomás Adolfo Ducó que lo posicionan lejos de la tabla de los promedios y hoy por hoy, dentro de zona de clasificación a competencias internaciones para el 2021.

Un 2019 lleno de alegrías, un 2019 que buscará ser cerrado de la mejor manera este jueves cuando en el Julio Humberto Grondona, recibamos a Colón desde las 21hs en el partido pendiente de la fecha 13..

 

 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García – 16 Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 14 Mateo Carabajal – 5 Emiliano Méndez - 24 Alejo Antilef – 19 Joel Soñora – 27 Ezequiel Cérica - 23 Ezequiel Rescaldani
Goles: 02ST Juan Cruz Kaprof – 43ST Juan Manuel García
Amonestado: Ezequiel Piovi
Expulsado: No hubo
Cambios: Méndez x Piovi – Soñora x Kaprof – Carabajal x Soraire

Huracán: 1 Antony Silva – 3 Nicolás Romat – 6 Saúl Salcedo – 17 Mariano Bareiro – 25 César Ibáñez – 5 Adrián Calello – 18 Mauro Bogado – 31 Agustín Curruhinca – 19 Nicolás Cordero – 15 Rodrigo Gómez – 8 Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo

Suplentes: 22 Fernando Pellegrino – 2 Gonzalo Bettini – 34 Braian Maidana – 29 Juan Ignacio Vieyra – 16 Lorenzo Faravelli – 20 Norberto Briasco – 24 Fernando Coniglio
Goles: No hubo
Amonestados: Mariano Bareiro y Mauro Bogado
Expulsado: No hubo
Cambios: Briasco x Barrios – Coniglio x Romat – Maidana x Curruhinca

Árbitro: Néstor Pitana
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin

SOCIOS