FECHA 18 :: PATRONATO 2 - ARSENAL 2

Un sube y baja de emociones fue el partido del lunes frente a Patronato como visitante bajo el calor de Paraná. En el inicio pudo haberlo liquidado, por momentos estuvo para perderlo y sobre el final, mereció algo más.

Por Santiago Dezio

Los primeros 45 minutos tuvieron dominio de Arsenal que rozó el “partido perfecto”. Firme y seguro en defensa (el local sólo contó con aproximaciones desde afuera del área), el mediocampo controló el ritmo del partido y la posesión de la pelota mientras que los delanteros se encargaban una y otra vez de encontrar los espacios para crear oportunidades de gol.

De tanto insistir, a los 18, una excelente combinación de izquierda al centro entre Emi Papa y Nico Giménez terminó con el mediocampista rematando fuerte al primer palo para poner el 1-0 parcial. Eso no sería todo ya que en un córner Pereyra ganó de cabeza, el arquero visitante dio rebote y allí apareció Kaprof para anticiparse a Ibáñez y de arremetida ampliar el marcador a dos goles de ventaja en 34 minutos del primer tiempo.

El local adelantó sus líneas en busca del descuento y Arsenal tenía los espacios para convertir el tercero, pero no lo hacía. Estuvo cerca antes del final cuando Juanchón García remató al arco de zurda desde el borde del área, pero el 1 visitante con una excelente volada, lo evitó. Así se fue la primera mitad.

La etapa complementaria parecía seguir el mismo ritmo, pero de un momento a otro, lo que parecía ser perfecto se derrumbó. A los 3 minutos, un tiro libre de Álvarez Suárez que recorrió la línea del arco luego de rebotar en el palo dejaba a todos con el grito de gol atragantado. En la jugada siguiente, a los 5, el local encontró el descuento por intermedio de Tarragona luego de un doble cabezazo. Casi sin crear chances, Patronato se ponía a un gol y ni hablar cuando a los 7, nuevamente Tarragona y de cabeza, anticipó a todos e igualaba las acciones. En poco menos de 10 minutos, Arsenal pasó de estar 3-0 a empatar 2-2. Los errores, se pagan.

Lo siguiente fue todo del local que, envalentonado por el empate, contó con varias chances y aproximaciones al arco de Sappa para tomar la ventaja. Al Arse se lo notaba confundido, como no entiendo que había pasado, pero por suerte, cuando estaba para perderlo, contó con una ayuda externa. Un corte de luz hizo que el partido estuviese detenido 15 minutos y sirvió para que los dirigidos por Rondina hicieran “borrón y cuenta nueva”.

El tiempo restante fue de ida y vuelta con chances para ambos. En el Arse resaltamos un remate de Giménez de zurda que pasó cerca y la más clara de todas, una definición de Soraire desde el punto del penal que un defensor despejó prácticamente en la línea en lo que hubiese sido el tercer tanto de la tarde/noche. La última estuvo en los pies de Torrent que extenuado no definió bien cuando llegaba sólo por el segundo palo.

Espinoza marcó el final y la sensación inmediata en el vestuario era que se habían escapado dos puntos. Ya más “fríos”, podemos reflexionar y decir que sumar de visitante ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría (objetivo nº1 dicho por los protagonistas) es importante y se le dará valor con el tiempo. Por lo pronto, el próximo lunes a partir de las 19hs recibiremos a Talleres por la 19na fecha

RESUMEN

Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García – 7 Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 14 Mateo Carabajal – 5 Emiliano Méndez – 10 Lucas Necul – 19 Joel Soñora – 27 Ezequiel Cérica - 23 Ezequiel Rescaldani

Goles: 18PT Nicolás Giménez – 34PT Juan Cruz Kaprof
Amonestados: Torrent, Álvarez Suárez, Rescaldani
Expulsado: No hubo
Cambios: Méndez x Kaprof – Soñora x Giménez – Rescaldani x García

Patronato: 12 Matías Ibáñez – 4 Cristian Chimino – 5 Leandro Marín – 22 Federico Mancinelli – 3 Oliver Benítez – 31 Julián Chicco – 32 Dardo Miloc – 33 Lautaro Torres – 7 Lautaro Comas – 39 Gabriel Ávalos – 9 Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 21 Federico Costa – 23 Bruno Urribarri – 34 Gabriel Díaz – 14 Fernando Luna – 24 Damián Lemos – 29 Nicolás Delgadillo – 99 Federico Vietto

Goles: 05ST Cristian Tarragona – 07ST Cristian Tarragona
Amonestados: Benítez, Tarragona
Expulsado: No hubo
Cambios: Luna x Miloc – Delgadillo x Chicco – Vietto x Mancinelli

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto Árbitro: Mariano González