FECHA 21 :: ARSENAL 0 - VÉLEZ 4

Sin atenuantes. Por primera vez en lo que va de torneo, los dirigidos por Rondina fueron superados tácticamente como futbolísticamente quedando sin capacidad de reacción durante los 90 minutos. 

Por Santiago Dezio

Es difícil ponerle palabras a lo que sucedió este domingo en el Julio Humberto Grondona por lo abultado del resultado en contra, por el rendimiento del equipo y hasta la mala noticia de la lesión de Piovi. Una tarde donde nada iba a salir bien.

Desde los primeros instantes, Velez se hizo dueño de la pelota mientras que el Arse eligió replegarse en su campo buscando recuperar y salir rápido de contraataque. La baja de Nico Giménez por un estado febril y de otitis hizo que el DT tuviese que reordenar el mediocampo: Méndez de 5, Piovi de 8, Soraire por izquierda más Álvarez Suárez y Soñora encargados de generar juego acompañados por JM García como único delantero, pero estos cambios no funcionaron y el equipo los sintió.

A los 12 por intermedio de Ricardo Centurión y una buena definición de zurda dentro del área, el visitante se puso en ventaja haciendo presagiar que todo sería cuesta arriba y ni hablar cuando Janson, cuatro minutos después, puso el segundo. Antes de los 20, Arsenal perdía 2-0.

Para colmo, en una jugada dividida en mitad de cancha, Piovi quedó tendido con evidentes gestos de dolor y tuvo que ser reemplazado. Los primeros gestos no eran favorables por lo que, durante estos días, se realizará estudios para conocer el diagnóstico y grado de la lesión. De la etapa inicial sólo destacamos un remate de “Juanchón” que se fue por arriba del travesaño.

De comienzo en el segundo tiempo, Velez aprovechó un error defensivo en la salida del Arse y mediante su delantero Maximiliano Romero, sacó 3 goles de diferencia. Este gol terminó de ser el golpe psicológico que derrumbó cualquier chance de reacción ya que ni los cambios, ni algunas aproximaciones al arco visitante (la más clara fue un remate desde afuera del área por parte de Méndez que dio en el palo) pudieron torcer la ecuación de la soleada tarde en Sarandí. Solo hubo tiempo para que el propio Romero pusiera el cuarto tanto y le diera cifras finales al encuentro.

Una dura derrota de la cual habrá que recuperarse rápido físicamente como desde lo mental para que, en la próxima fecha como visitante vs Rosario Central, se pueda sumar de a tres.

RESUMEN

Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 15 Ezequiel Piovi – 5 Emiliano Méndez – 8 Jesús Soraire - 11 Gastón Álvarez Suárez – 19 Joel Soñora – 9 Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 14 Mateo Carabajal – 24 Alejo Antilef – 10 Lucas Necul – 31 Nicolás Giménez - 23 Ezequiel Rescaldani – 27 Ezequiel Cérica
Gol: No hubo
Amonestados: Cérica y Méndez
Expulsado: No hubo
Cambios: Cérica x Piovi – Antilef x Soraire – Necul x Soñora

Vélez: 12 Lucas Hoyos – 2 Matías de los Santos – 29 Luis Abram – 30 Gastón Giménez – 3 Braian Cufré – 27 Pablo Galdames – 20 Mauro Pittón – 7 Ricardo Centurión – 23 Thiago Almada – 11 Lucas Janson – 19 Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze

Suplentes: 22 Alexander Domínguez – 24 Tomás Guidara – 16 Lucas Robertone – 34 Francisco Ortega – 26 Marcos Enrique – 10 Agustín Bouzat – 18 Tobías Zarate
Gol: PT 12 Centurión – PT 16 Janson – ST 02 M. Romero – ST 19 M. Romero
Amonestados: No hubo
Expulsado: No hubo
Cambios: Bouzat x Centurión – Robertone x M. Romero – Zarate x Almada

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Adrián Del Barba
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin