FECHA 23 :: ARSENAL 4 - ALDOSIVI 0

Chau mala racha. Llegó el primer triunfo del 2020 y fue con goleada incluida. Contra el conjunto marplatense, el Arse tuvo casi toda la efectividad que no poseía en los partidos anteriores y, además, contó con esa “dosis” de suerte que se necesita para cuando los rivales llegan, no conviertan.

Por Santiago Dezio

De principio a fin, los dirigidos por Rondina impusieron condiciones y el resultado quizás termina siendo un poco abultado ya que el visitante tuvo chances (sobre todo en el primer tiempo) pero Arsenal fue mejor y lo comenzó a plasmar rápido cuando Emiliano Méndez, a los 7 minutos y de cabeza, abría el marcador. Luego del primer tanto, el partido se hizo de “ida y vuelta” con opciones claras para ambos equipos al punto tal que Gino en Aldosivi y Juan García en el Arse erraron situaciones dentro del área chica de manera increíble.

El desnivel ante tanta paridad no podía darse de otra manera que no fuese con un golazo y eso hizo Álvarez Suárez cuando a los 26, remató de zurda desde lejos y la puso contra el palo izquierdo del arquero visitante que sólo atinó a mirar como ingresaba la pelota. 2-0 y aplausos. El propio Gastón, cerca de los 40, pudo haber puesto el tercero, pero no pudo definir luego de un gran centro de Giménez. Entretiempo y ventaja merecida.

Para el complemento, el visitante introdujo modificaciones, pero en muy pocas oportunidades pudo torcer el desarrollo del encuentro y las veces que llegó con peligro al arco defendido por Sappa, el arquero lo resolvió bien. Párrafo aparte para la defensa en su conjunto que realizó un muy buen partido.

Los goles llegaron en una ráfaga. A los 30, Nico Giménez hizo gala de su estupenda pegada cuando desde la medialuna del área, coronó una gran jugada a puro toque del equipo. 3-0 arriba y para cerrar, la frutilla del postre la puso Joel Soñora que, instantes después de ingresar al campo de juego a los 33 del segundo tiempo, tomó un rebote dentro del área y convirtió el cuarto y último tanto de la tarde-noche.

El grupo se merecía cerrar el torneo liguista de esta manera, demostrando porqué Arsenal estuvo de principio a fin en los primeros lugares e hizo una campaña soñada. Se viene la Copa de la Superliga donde el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría. Faltan pocos, lo sabemos, pero no hay que perder el foco. Cuando se consigan, festejaremos y después llegará el momento de soñar con algo más.

RESUMEN

Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 14 Mateo Carabajal – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 5 Emiliano Méndez – 8 Jesús Soraire - 11 Gastón Álvarez Suárez – 31 Nicolás Giménez – 17 Lautaro Parisi - 9 Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 6 Rubén Zamponi – 24 Alejo Antilef – 10 Lucas Necul – 21 Leonel Picco – 19 Joel Soñora - 23 Ezequiel Rescaldani

Goles: PT 07 Méndez – PT 26 Álvarez Suárez - ST 30 Giménez - ST 33 Soñora
Amonestados: Torrent
Expulsado: No hubo
Cambios: Necul x Parisi – Soñora x Giménez – Rescaldani x García

Aldosivi: 1 Luciano Pocrnjic – 25 Nahuel Yeri – 27 Nicolás Bazzana – 6 Leonel Galeano – 23 Lucas Villalba – 33 Leandro Maciel – 5 Gastón Gil Romero – 8 Federico Gino – 14 Sebastián Rincón – 10 Federico Andrada – 18 Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.
Suplentes: 35 Fabián Asssman – 20 Fernando Evangelista – 3 Mario López – 29 Gonzalo Verón – 22 Francisco Grahl – 7 Nazareno Solís – 9 Rodrigo Contreras

Goles: No hubo
Amonestados: Villalba, Galeano, Contreras
Expulsado: No hubo
Cambios: Contreras x Rincón – Grahl x Maciel

Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Mariano Rossetti
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto Árbitro: Lucas Comesaña