SIN ATENUANTES

Arsenal venció por 3-0 a Argentino de Merlo y se mantiene en las posiciones de arriba en la Primera B 2026.


Arsenal Fútbol Club ganó este viernes por 3 a 0 sobre Argentino de Merlo, en el partido válido por la fecha 10 de la Primera B 2026 desarrollado en el estadio Julio Humberto Grondona.
 
Los goles del encuentro fueron convertidos por Julián Vila y Uriel La Roza a los 23 y 47 minutos del primer tiempo, respectivamente, e Ivo Kestler a los 2 minutos del complemento.
 
De esta manera, Arsenal alcanzó los 20 puntos y se subió de forma momentánea a la cima del campeonato (aún deben jugar sus respectivos compromisos Excursionistas y Real Pilar, con 19 y 18 unidades, respectivamente).
 
El elenco dirigido por Fabián Lisa se vio acechado por Argentino de Merlo durante los primeros 15 minutos. Luego de soportar el sofocón, se encontró con el primer gol: tras un córner despejado por la visita, el goleador Matías Sosa se hizo de la pelota sobre la derecha y envió un centro quirúrgico hacia el área, en donde apareció sin marca Vila, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red, dejando sin chances al arquero Alejo Tello.
 
La apertura del marcador fue clave para que el Viaducto se saque de encima la presión inicial y pueda jugar más desenvuelto.
 
Sobre el cierre de la primera mitad -se estaba jugando el segundo minuto de adición- el celeste y rojo se encontró con la segunda alegría de la tarde en Sarandí. En el afán de buscar el empate, la visita quedó algo adelantada tras un despeje de la defensa del Viaducto y Vila se encontró con la pelota metros atrás del círculo central; desde allí, el mediocampista habilitó a La Roza, quien, correctamente habilitado, salió disparado sobre la banda izquierda, ingresó al área, desparramó a un defensor y con su pie derecho remató al ángulo izquierdo de un Tello que nada pudo hacer. 2-0 y al entretiempo.
 
El complemento había que jugarlo con inteligencia y calma para no desperdiciar lo hecho en la primera etapa. Poco le importó eso a los dirigidos por Lisa, ya que a los 2 minutos se encontraron con el 3-0: Matteo Trombini había sido derribado al borde del área y ganó un tiro libre, del cual se hizo cargo Sosa con un derechazo que pasó por encima de la barrera y golpeó en el travesaño, cayendo el rebote en la cabeza de un acechante Kestler, quien solamente debió empujar el balón al fondo de la red.
 
Esa tercera conquista fue suficiente para que el Viaducto complete un trámite que había iniciado de manera compleja, especialmente durante los primeros 15 minutos del partido. El tiempo restante prácticamente que estuvo de más y sirvió para que puedan seguir sumando minutos algunas piezas del plantel, como Mariano del Col, Bautista Goncebat y Joaquín Ochoa Giménez, como así también puedan tener sus primeros minutos en el certamen Iván Cabrera y Benicio Wilk, este último haciendo su estreno absoluto en la Primera División.
 
Este triunfo fue el quinto de forma consecutiva y le permite al Arse soñar en grande. De todas formas, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico tienen bien en claro que el camino es largo y todavía falta muchísimo, si bien se permiten disfrutar el buen andar futbolístico.
 
Lo que le viene al Viaducto es Ituzaingó, en condición de visitante, el próximo martes 14 de abril, desde las 15:30 horas, con arbitraje de Gabriel Gutiérrez. Luego, tendrá otro compromiso de visitante: será ante Excursionistas, por la fecha 12, con día y horario a confirmar.
 
Síntesis:
 
Arsenal: 1- Julián Lobelos; 4- Thiago Schiavulli, 2- Alexis Payés, 6- Iván Peralta, 3- Damián Pérez; 7- Matteo Trombini, 5- Talo Colletta, 8- Julián Vila, 11- Uriel La Roza; 10- Matías Sosa y 9- Ivo Kestler. DT: Fabián Lisa.
 
Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13- Lautaro Brienzo, 14- Mariano Del Col, 15- Iván Cabrera, 16- Kevin Benítez, 17- Bautista Goncebat, 18- Dylan Cabral, 19- Benicio Wilk y 20- Joaquín Ochoa Giménez.
 
Argentino de Merlo: 1- Alejo Tello; 4- Diego Ursino, 2- Enzo Tamborelli, 6- Víctor López, 3- Federico López; 8- Luciano Romero, 5- Nahuel Sica, 10- Gastón Scisci, 11- Brian Martin; 7- Tomás Jerez y 9- Leandro Moreira. DT: Cristian Tula.
 
Suplentes: 12- Pablo Bardagi, 13- Bruno Maceri, 14- Cristian Marcial, 15- Ezequiel Cohen, 16- Máximo Gómez, 17- Luis Monge, 18- Joel Ortiz, 19- Diego Paulovich y 20- Tiziano Céliz.
 
Goles: 23' PT Vila (Ars); 47' PT La Roza (Ars); 2' ST Kestler (Ars).
 
Cambios: 0' ST Ortiz por Jerez (Arg); 13' ST Monge por F. López (Arg); 23' ST Del Col por Sosa (Ars) y Cabrera por Pérez (Ars); 25' ST Paulovich por Martin (Arg) y Céliz por Moreira (Arg); 30' ST Wilk por Kestler (Ars) y Goncebat por La Roza (Ars); 33' ST Ochoa Giménez por Schiavulli (Ars); 35' ST Gómez por Scisci (Arg).
 
Amonestados: 35' PT F. López (Arg); 40' PT Kestler (Ars), Pérez (Ars) y Sica (Arg); 1' ST Ursino (Arg); 6' ST Romero (Arg); 22' ST Monge (Arg).
 
Árbitro: Sebastián Bresba. Asistente 1: Nahuel Santanocito. Asistente 2: Maximiliano Montenegro. Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
 
Estadio: Julio Humberto Grondona.