Nuestro Estadio

Luego de jugar mucho tiempo en canchas prestadas, los dirigentes de Arsenal decidieron que no podían seguir dando esa ventaja, y por eso comenzaron a planificar el estadio propio. El 11 de Octubre de 1962 se inició su construcción, y se extendió por casi dos años.
El estadio se levantó bajo las órdenes de Mario Actís, sobre terrenos que pertenecían a la Dirección General de Puertos de Buenos Aires. El campo de juego fue de 103 metros de largo por 70 metros de ancho. La tribuna de 70 metros de largo y 15 escalones de alto fue comprada al club Banfield, en cambio la platea para 1.400 personas se construyó con la ayuda de todos los socios, como así también los palcos de prensa.
Arsenal invirtió en la obra 14 millones de pesos, su capacidad se calculó para 5.900 espectadores, que se iría ampliando con los años.
La inauguración estaba prevista para Octubre, pero como Arsenal peleaba los primeros puestos y necesitaba comenzar a sentir el apoyo de su gente, no se espero hasta esa fecha para jugar de local.
Por eso, el primer partido oficial se disputó el 22 de Agosto de 1964, por la tercera fecha de la segunda rueda , donde Arsenal jugó contra Almirante Brown y lo derrotó 2 a 0. Según los diarios el partido no fue bueno, Arsenal se pudo imponer en el 2do tiempo con goles de Grudzien  y Grondona. La fiesta fue triple, por el estadio, el triunfo y la punta, el barrio de Sarandí vivió un día inolvidable.
Finalmente la inauguración oficial se realizó el 12 de Octubre de 1964 en un amistoso contra Banfield. El taladro derrotó a Arsenal por 2 a 1, pero el resultado no opacó los renovados festejos de los arsenalistas, la fiesta fue comentada por todos los diarios de Buenos Aires.
Arsenal pudo jugar toda la segunda rueda de local en su propia cancha, y finalmente  consiguió el ansiado ascenso a la Segunda División del Fútbol Argentino (en ese entonces llamada “Primera B”).
En Abril de 2001 se comenzó a hacer realidad un sueño de toda la familia de Arsenal: el estadio de cemento. Luego de la venta del juvenil Mariano Monrroy a Talleres de Córdoba (la mayor venta de Arsenal hasta ese momento), se decidió construir la tribuna visitante de material. En abril se comenzaron a desmantelar los tablones de la vieja tribuna, y Arsenal hizo de local en Lanús durante casi todo el año. Finalmente volvió a Sarandí en Diciembre, la primera tribuna de cemento ya era un hecho.

El viejo estadio vio pasar grandes planteles y varios ascensos, pero alcanzaría la gloria en una tarde mágica: la del ascenso a Primera División.
El 18 de Mayo de 2002, con la gran hazaña de haber vivido la mayor consagración de su historia, fue la última vez que el  antiguo estadio se llenó de gente. Tras empatar en un gol frente a Gimnasia de Entre Ríos, Arsenal logró el ascenso. La capacidad del estadio se vio desbordada, y la gente festejó por largo rato dentro del campo de juego. La alegría era incontenible, por eso nadie se puso a pensar  que esa tarde podía llegar a ser la última función del Viejo Viaducto.

El 28 de Julio de 2002, Arsenal debutó en la máxima división, pero durante dos temporadas debió hacer de local en estadios ajenos. El primer año lo hizo en el estadio de Lanús, y luego en el de Racing Club. En este último la falta de estadio propio no se hizo notar, ya que Arsenal hizo una campaña notable y terminó clasificando a su primera participación a una copa internacional: la Sudamericana 2004.
Mientras tanto, en Sarandí las obras avanzaban a paso firme. Primero se construyó la tribuna popular local, luego la platea, mas tarde la visitante y finalmente se amplió la capacidad de la única  tribuna de cemento que tenía el estadio antes de la remodelación.
La construcción no fue fácil, las obras eran muchas para un club tan humilde, pero finalmente Arsenal tendría su coqueto estadio.

Luego de dos años de obras, Arsenal volvería a su querido barrio. El 7 de Agosto de 2004 Arsenal inauguró su nuevo estadio de cemento, bautizado como "Julio Humberto Grondona".  En la inauguración estuvieron presentes todas las figuras que vistieron la celeste y roja, y se volvieron a poner la camiseta para divertir a todos los presentes.
Las tribunas estaban colmadas, casi 15 mil personas asistieron a la fiesta, que finalizó con un espectacular show de fuego artificiales.
A la semana siguiente, el martes 10 de agosto de 2004, se jugó el primer encuentro oficial de fútbol en el nuevo estadio de cemento Julio Humberto Grondona. El partido fue muy especial, significó el debut de Arsenal en una copa internacional. Fue por la copa Sudamericana 2004, frente al Club Atlético Banfield. Rodolfo Quinteros convirtió para poner en ventaja a los del Viaducto, pero luego Rodrigo Palacios empataría el encuentro, que finalizaría con ese resultado.
El sueño del estadio de cemento ya era realidad, y éste comenzaba a ser protagonista de las campañas más importantes de la historia de nuestro club.