El regreso a casa

El 15 de Febrero de 1975 comenzó un nuevo torneo de 1era. B de la AFA, en Arsenal la novedad estuvo en el banco de suplentes ya que, el nuevo técnico fue, el conocido Néstor Borgogno.

Por la primera fecha Arsenal recibió en Sarandí a Los Andes. Arsenal formó con : Luque; Dudzik, Cvitkovic, Martínez y Bernardez; Ros, Torres y Molnar; Marcotte, Sanchez y "Chirola" Caicedo. DT : Borgogno. Arsenal debutó ganando y jugando muy bien , incluso un diario titulo "Arsenal , jogo bonito", con goles de Molnar, Sanchez y Cvitkovic venció al "milrayitas" 3 a 1. La segunda fecha marcó el viaje de Arsenal a la cancha de Estudiantes de Caseros , de visitante, con gol de Sanchez y con las maravillas de Caicedo, el Arse ganó 1 a 0.

La tercera fecha fue para el clásico barrial con San Telmo y otra vez Arsenal fue una maquinita y derrotó a los de la isla 2 a 0 y quedó Puntero junto a Sarmiento de Junin, Caicedo y Molnar la rompieron de nuevo.

Arsenal viajó a la cancha de Tigre para jugar la fecha cuatro y consiguió un importante empate en 1 gol que le permitió conservar la punta. Pero como todo lo bueno se termina , la fecha quinta trajo la primera derrota y de local, Arsenal 0 - Talleres 1. Había que recuperarse en la cancha de Def. de Belgrano por la sexta, pero fue otro empate y 0 a 0.

Arsenal tenía la posibilidad de recuperarse contra Comunicaciones en Sarandí por la fecha siete y lo derrotó 3 a 0 con un golazo de Martino que de regreso a casa entró en el 2do tiempo por el lesionado Sanchez y marcó el tercero en una jugada espectacular.

Arsenal venía teniendo buenas recaudaciones ese año pero la derrota con Talleres y el empate con Defe provocaron que contra Comunicaciones se lograra la peor recaudación hasta el momento. Pero ese triunfo hizo volver la gente a Sarandi para jugar contra Flandria, de nuevo en el viaducto, pero no acompañó la suerte y los "canarios" ganaron 2 a 3 en un partido muy injusto. La misma injusticia que siete días después provocó la derrota por 2 a 1 contra Chicago en Mataderos que empujó a Arsenal al séptimo puesto.

Las siguientes fechas siguieron con la campaña irregular : Arsenal 1 - Sarmiento 1 , Alte. Brown 1 - Arsenal 0, Arsenal 3 - Almagro 2 , Dock Sud 2 - Arsenal 2, Arsenal 2 - Lanus 2 , Platense 2 - Arsenal 0 ,Arsenal 2 - Italiano 0 , Quilmes 1 - Arsenal 0 , Arsenal 2 - Moron 1 y Central Cordoba 1 - Arsenal 0. El partido contra Ctral. Cordoba marcó el final de la primera rueda, con un equipo que no aparecía, ya que de los últimos diez partidos Arsenal solo había logrado ganar tres : Almagro, Italiano y Moron y navegaba en mitad de tabla en el noveno puesto. La fecha 20 marcó el inicio de la segunda rueda y la cosa no mejoró: Los Andes 1 - Arsenal 0.

El DT Borgogno empezó a ser cuestionado por Sarandí, ya que, los resultados seguían negándose : 1 a 1 con Estudiantes, 1 a 1 con "Telmo", 0 a 1 con Tigre y 0 a 2 con Def. Belgrano, ese partido en Sarandí por la fecha 25 marcó el alejamiento del técnico.

La fecha 26 trajo alegría por Sarandí ,el nuevo DT era uno que en realidad nunca se había ido Juan Emilio Elena, acompañado ahora por Hector Grondona. Con el regreso a casa de estos dos ídolos Arsenal arrasó a Comunicaciones en su casa por 4 a 2, con el regreso a la titularidad de Caicedo y de Martino , dos grandes jugadores que Borgogno dejaba en el banco.

Siguió la tromba : Flandria 0 - Arsenal 3 , Arsenal 1 - Chicago 0 , pero Sarmiento paro el viaje de los del viaducto y gano 1 a 0. Elena y Grondona metieron cambios y Arsenal volvió al triunfo : 2 a 1 sobre Alte. Brown. Quedaban ocho fechas y Arsenal tenía aún posibilidades de clasificar. Por la fecha 31 empató 2 a 2 con Almagro y por la 32 venció a Dock Sud 2 a 0.

La fecha 33 fue una desilusión Lanús 1 - Arsenal 0. La fecha 34 un empate Arsenal 1 - Platense 1 y la fecha 35 el desahogo Italiano 1 - Arsenal 2.

Al reducido entraban seis equipos, ya había un campeón Quilmes, Arsenal peleaba el último lugar para entrar al mini-torneo y justo a Sarandí vinieron los "cerveceros". Arsenal peleo con el mejor equipo del año pero solo se consiguió un empate en un gol. El partido se suspendió a los 30 min del segundo tiempo porque los Quilmeños invadieron el campo para dar la vuelta olímpica, hubo tiros y corridas. La figura "Chirola" Caicedo, el gol Martino. Quedaban dos partidos y Arsenal debía ganar los dos para clasificar ; pero no se pudo : Moron 1 - Arsenal 1 y Arsenal 1 - Central Córdoba1. Arsenal no llegó al reducido po un puesto y quedó en el octavo lugar, ganó 14, empató 11, perdió 13, el goleador fue Martino con ocho tantos, el último partido contra los "charruas" lo jugaron : Luque; Celiz; Bernardez, Ducizik, Ros, Rodriguez, Bavastro, Caicedo, Sánchez, Martin y Molnar pero la noticia, nuevamente, estuvo en el banco , DT : Sub­comisión de Fútbol.