Arsenal cortó la racha y sumó su primer triunfo del campeonato. Los goles los marcarons Silva (dos gritos) y Ruiz.
Por Nicolás Falanga
Jugando sin público por los incidentes sucedidos ante Aldosivi, Arsenal goleó con autoridad a Newell's que llegaba buscando seguir de cerca al lote de punteros. El conjunto de Palermo se mostró seguro en el fondo y prácticamente no sufrió situaciones de gol en su arco.
La figura de Marcone fue fundamental en la recuperación de la pelota y arriba Silva volvió a mostrar que tiene mucho para aportarle al equipo.
En la primera parte sacó ventaja a través de un centro de Chávez que Silva anticipó a la defensa visitante. En el comienzo del complemento en una buena jugada colectiva volvió a aparecer el "tanque" Silva para marcar de cabeza el segundo.
Con la ventaja Arsenal dominó el complemento y sin pasar sobresaltos. Tuvo buenas ocasiones para liquidar el partido, aunque recién el tercer gol llegó en tiempo adicionado. Fue el primer tanto de Ezequiel Ruiz en Primera División.
Lamentablemente el público de Arsenal no pudo acompañar al equipo en el triunfo y deberá pagar el castigo con dos fechas más. El triunfo descomprime la presión y nos permite una mirada más optimista sobre nuestro futuro.