Arsenal perdió en la revancha y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2015.
Por Nicolás Falanga
Acumlando cinco derrotas en los últimos seis partidos por el torneo, el conjunto de Caruso llegó al Libertadores de América con la difícil misión de ganar o empatar marcando goles.
Arsenal intentó proponer una actitud más ofensiva, pero recurrió demasiado al pelotazo para los delanteros que tuvieron que luchar todo el partido ante una defensa que se mostraba bien parada.
La primera parte careció de emociones, apenas algunos remates desde lejos para hacer trabajar a los arqueros. El complemento no sería muy distinto, aunque con los minutos Arsenal comenzó a impacientarse y dejó huecos en el fondo.
El ingreso de Rodríguez en el local le aportó rápidez a los ataques y así llegaría la apertura del marcador a cinco minutos del final.
El Arse intentó conseguir el gol que lo llevara a la definición por penales, pero volvió a sentir la falta de peso dentro del área.
La copa ya quedó atrás y sólo queda por delante la recta final del torneo. En estas fechas el viaducto buscará sumar, con la cabeza puesta en el promedio con que arrancará el próximo año.