| 19.09.2007 |
Sud 2007| Ocatvos de final - Ida |Goias 2 - Arsenal 3

Nada lo asusta

Arsenal se presentó por primera vez en Brasil y cosechó una nueva victoria internacional. Émpezó ganando, pero con dos tiros libres goias pasó al frente. No bajó los brazos, y se terminó trayendo un triunfo importantísimo.


Por Nicolás Falanga

Este Arsenal ya no le teme a nada. Batalla cada partido, sin importar las circunstancias en que se encuentre. A pesar de estar en desventaja en los ultimos cuatro partidos, terminó ganando 3 y empatando el restante.

Otro obstaculo fue la lluvia, que la sufrió 3 veces en la última semana, y también supo adaptarse. Además, tuvo que alternar jugadores, a veces para dar descanso y otras por lesiones, sin embargo sigue logrando un buen funcionamiento.

Esta vez tenía que ir a Brasil por primera vez en su historia, y esto tampoco le generó dudas: los de Alfaro comenzaron el partido dominando al Goias, como si el escenario no le pesara.

Por eso no tardó en llegar la ventaja. Tras un corner de Andrizzi, Damonte apareció para definir solito entrando al área chica. Gol merecido por la actitud con que había salido el viaducto.

Luego del tanto, Goias sintió la responsabilidad de jugar frente a su gente. Ahora eran ellos los que manejaban la pelota, y obligaron a Arsenal a meterse en su campo. El dominio de los brasileros fue creciendo con el correr de los minutos. De los pies de Baier, su mejor jugador, iba a llegar el empate desde un tiro libre en el borde del área. Hasta el final de esta etapa el Goias iba a seguir buscando, y Arsenal tratando de alejar el peligro.

En la segunda mitad hubo un nuevo cambio de protagonismos, y Arsenal tomó nuevamente las riendas del partido. Lo tuvo Damonte con un tiro libre que dio en el travesaño, también pudo ser de Casteglione de Chilena, pero el partido seguía igualado. Con un juego inteligente, parecía que Arsenal merecía un poco más, pero sabemos que el resultado no responde a los merecimientos.

Con una nueva perfecta ejecución de un tiro libre de Baier, Goias pasaba al frente. Afortunadamente casi no iban a disfrutarlo, los minutos siguientes iban a ser fatales para el local.

Apenas dos minutos después, tras un centro de Espínola al área, un roce de Casteglione y luego de Ernando en contra de su valla, volvieron a poner las cosas iguales en 2 tantos.

En la siguiente jugada de peligro, Arsenal iba a definir la victoria. Tras una pelota peleada por Ulloa en el área, Damonte habilitó a Garnier, quien remató tras un enganche desde fuera del área. El jujeño sentencio la alegría de los del viaducto. De ese grupo de jugadores que formaba una montaña en el campo de juego, de los mas de 50 hinchas que viajaron hasta Goiania, y de los hinchas que lo seguían a pesar de los miles de kilometros que los separaban. Todos acariciaban la hazaña, a apenas diez minutos del final.

En los minutos restantes Goias intentó rescatar algo para poder viajar con mas tranquilidad a la Argentina, pero Arsenal supo controlarlo. Con el mismo orden que logró ponerse en ventaja, supo contrarestar las arremtidas que intenaba su rival.

En una semana se verán las caras en el Julio Humberto Grondona, y ahí se definirá la serie. Arsenal logró algo que pocos alcanzan, que es volver con un triunfo de tierras Brasileñas. También pueden ser fundamentales los goles que hizo en condición de visitante.

Lo cierto es que todavía faltan noventa minutos, nada está dicho, pero el hincha de Arsenal esperara la revancha tranquilo porque sabe que este equipo esta defendiendo sus colores a muerte.


Goias 2: Harlei; Vitor, Ernando, Leonardo; Chiquinho, Fabio Bahia, Cléber Gaúcho, Felipe; Pablo Baier; Fabiano Oliveira y Fabricio Carvalho. DT: Lauro Martins.

Arsenal 3: Mario Cuenca; Darío Espínola, Josimar Mosquera, Anibal Matellán, Cristian Díaz; Pablo Garnier, Israel Damonte, Carlos Casteglione, Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y Leonardo Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: PT 15 m Damonte (A), 25 m Baier (G). ST 31 m Baier (G), 32 m Ernando (G) e/c, 34 m Garnier(A).
CAMBIOS: Harison x Felipe (G), Fabio x Olivera (G), Yacuzzi x Andrizzi (A), Raymonda x Gómez (A), Ylliana x Ulloa (A).
AMONESTADOS: Díaz (A) y Espínola A).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Serra Dourada.
ARBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).