| 19.10.2007 |
Ap 2007 | Fecha 14 | Tigre 2 - Arsenal 0

No se levanta

Luego de una semana de descanso Arsenal mostró su peor cara y cayó nuevamente. Los de Alfaro generaron muy poco fútbol y prolongaron su sequía de triunfos. Tigre supo cómo aprovecharse y cosechó un merecido triunfo que lo acomoda entre los líderes.


Por Nicolás Falanga

Luego de tantos partidos seguidos el equipo necesitaba un descanso para tomar un poco de aire, y esta semana lo tuvo. Tras el receso por los partidos de elimintorias mundialistas, el fútbol local volvió al ruedo.

Enfrente estaba el sorprendente Tigre, que sigue metido en la pelea por el campeonato a muy pocas fechas del final. En la noche de Victoria, demostró por qué se ubica en lo alto de la tabla, aprovechando las dudas del rival, efectivizando al máximo sus situaciones y defendiéndose ordenadamente.

Arsenal no supo cómo acomodarse frente al juego del local, que presionaba en todas las líneasy lograba recuperar rápidamente la pelota. En el primer tiempo no se sacaron ventajas, pero en el segundo Arsenal comenzó a equivocarse y Tigre lo aprovechó dos veces, aunque tuvo situaciones para ampliar el marcador.

Las situaciones de gol no abundaron en ninguno de los equipos, pero las generadas por el equipo de Cagna fueron mucho mas claras que las del Arse. Tras verse en ventaja, Alfaro metió los tres cambios para tratar de remontar la historia, pero le sigue costando remontar el marcador adverso.

Pasan las fechas y Arsenal sigue peleando contra su propia irregularidad. Comenzó el torneo tambaleando, luego logró estabilizarse concretando grandes actuaciones, pero nuevamente cayó en la misma confusión del comienzo. Pareciera que siempre entra en el partido mucho más tarde que su rival, regalando generalmente los primeros minutos.

Queda claro que donde más cómodo se siente es en la copa, allí logró su mayor regularidad y tuvo sus mejores partidos. Pero todavia tiene una cuenta pendiente en el torneo Argentino, donde ya lleva seis partidos consecutivos sin conseguir un triunfo, y se ubica cerca de las últimas posiciones de la tabla.

El jueves se viene una parada muy dificil en México, pero es donde Arsenal mejor se desempeña ultimamente. Las chances están intactas, pero pase lo que pase, el equipo sabe que debe levantar el rendimiento en el torneo local, porque puede terminar pagandolo muy caro.


Tigre 2: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alessandria, Alexis Ferrero, Matìas Galmarini; Mariano Pasini, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda, Martín Morel; Leandro Lazzaro yGuillermo Suárez. DT: Diego Cagna.

Arsenal 0: Mario Cuenca; Darío Espínola, Josimar Mosquera, Javier Gandolfi, Cristian Díaz; Pablo Garnier , Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Sebastián Carrera; Santiago Raymonda y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: ST 9m Morel (T) y 26m Rusculleda (T).
CAMBIOS: Alejandro Gómez por Pablo Garnier (A), Martín Andrizzi por Cristian Díaz (A), Leonardo Ulloa por Santiago Raymonda (A), Gastón Stang por Guillermo Suárez (T), Nicolás Torres por Sebastián Rusculleda (T), Lucas Pratto por Martín Morel (T).
AMONESTADOS: San Martín (A), Garnier (A), Casteglione (A), Morel (T).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Tigre.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.