|13.05.2007 |
Cl 2007 | Fecha 14 | Central 0 - Arsenal 2

A cerrar la boca
ARSENAL SE HIZO FUERTE EN LA MISMISIMA BOMBONERA Y SUMO UN PUNTO SUMAMENTE VALIOSO EN POS DE LA CLASIFICACION A LAS COPAS; BOCA CHOCO CONTRA SU PROPIA IMPOTENCIA Y EL PLANTEO ACERTADO DEL RIVAL.

Por Diego De Mattei

Arsenal "trabajó" el partido del comienzo hasta el final. Empezó jugando con cautela, no más allá de la mitad de la cancha, dejándole asumir el protagonismo al elenco azul y oro, y cerrando todos los caminos hacia Cuenca.

A partir de los 20´ cuando el desgaste y las pocas ideas xeneizes se empezaban a poner en evidencia, el equipo de Alfaro adelantó sus líneas sustentando en San Martín y Ortíz, formó un bloque compacto en una franja de quince metros hacia cada sector del campo desde la mitad de cancha y de esa forma apretó las clavijas y comenzó primero a recuperar y luego a manejar con criterio el balón.

Toques varios hacia atrás, hacia adelante y fundamentalmente hacia los costados, empezaron a desorientar a los dirigidos por Miguel Angel Russo.

La primera etapa, apenas discreta se fue rápidamente con pocas llegadas frente a los arcos y con Arsenal planteando un trámite combinado de presión y manejo de balón.

El segundo período arrancó con más vértigo. Lo tuvo Boca antes del primer minuto en los pies de Cardozo y abrió el marcador Arsenal tras una jugada con pelota parada mediante un disparo de Carlos Casteglione.

A partir de la desventaja Boca dejó espacios en la defensa y Arsenal pudo ampliar en una buena maniobra colectiva que Raymonda definió desviada.

Ya con Palacio y Banega en la cancha el local mejoró la perfomance, y el travesaño del arco de Cuenca le negó el empate a sendos cabezazos de Palermo y Dátolo.

Boca solo mostraba pinceladas de Riquelme y desbordes de Palacio, y en una jugada con estos dos hombres como protagonista llegó el empate gracias a la cabeza del mismo Román.

De ahí y hasta el final Boca intentó pero no pudo y Arsenal aguantó con jerarquía la igualdad.

Buen partido del conjunto del Viaducto, con un juego atildado y apoyado en la prestancia que desde el mediocampo aportaron sus dos volantes centrales.

Punto de oro en cancha difícil y ante un grande, como para seguir alimentando el sueño copero de todo Sarandí.


Boca 1: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal 1: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos
Ruiz, Carlos Casteglione, Ibrahim Sekagya; Luis Figueroa, Andrés San Martín, Jorge Ortiz, Javier Yacuzzi; Santiago Raymonda; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: ST 2m Casteglione (A), ST 31m Riquelme (B).
CAMBIOS: Palacio x Marioni (B), Banega x Bertolo (B), Pérez x Ortíz (A), Valdemarín x Obolo (A), Dátolo x Cardozo (B), Llama x Raymonda (A).
AMONESTADOS: Figueroa (A), Yacuzzi (A), San Martín (A) y Cardozo (B).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Rafael Furchi .