|18.05.2007 |
Cl 2007 | Fecha 15 | Arsenal 2 - Banfield 2

Se sumó un punto, se perdieron dos
Arsenal y Banfield empataron en dos tantos en un buen partido de fútbol, que contó con muchas situaciones de gol, fundamentalmente en la primera etapa. El conjunto de Alfaro debió quedarse con los tres puntos por mejor juego, mayor cantidad de oportunidades para convertir y más actitud para intentar ganar.

Por Diego De Mattei

Quien iba a imaginarse que el partido entre el Viaducto y el Taladro iba a ser resultar de ida y vuelta con muchas alternativas de gol frente a los arcos. La idea general de “partido luchado y trabado de en el medio”, afortunadamente no se dio.

Desde el comienzo, los dos equipos mostraron, cada uno a su manera, que se puede brindar un buen espectáculo futbolístico con solo proponérselo, atacando o contraatacando según el manual de cada técnico.

Arsenal por ser local encaró el encuentro pensando en el arco rival, y se vio sorprendido a los 24 segundos del juego por una contra letal de la visita que culminó en definición de cabeza de Cvitanich.

El equipo de Alfaro no se bajonéo pese a la pronta desventaja y empezó a exhibir un juego atildado, preciso, lastimando por las bandas a la defensa verdiblanca.

Del medio hacia delante Arsenal tenía variantes y se destacaban las figuras de Llama y Ortiz.

Del medio hacia atrás el local mostraba dudas a la hora de contener a los veloces y movedizos delanteros de Banfield (Cvitanich y Lujambio).

Arsenal encontraba huecos en las líneas defensivas del taladro y sobre los 26´ consiguió el empate en los pies de Llama tras un centro de Raymonda, que apenas conectó Obolo para habilitar hacia el gol al volante goleador del Arse.

No pudo disfrutar del empate el local, porque nueve minutos después Andrizzi aprovechó otra réplica encabezada por Maidana, para poner el 2 a 1 parcial.

El elenco del viaducto siguió sin resignarse, y sobre los 44` Llama de cabeza envió la pelota al fondo del arco tras un centro perfecto de Garnier.

Antes, Luchetti había atajado un gol  cabezazo de San Martín, que impactó la pelota muy solo dentro del área visitante.

El segundo tiempo bajó en intensidad futbolística y se vio a un Banfield un poco más decidido a oponer resistencia más cerca de mitad de cancha que de su propio arco.

El ingreso de Salvatierra en lugar de Barraza fue fundamental para evitar las subidas de Llama por izquierda.

Las situaciones de gol en este período no fueron ni tan claras ni tan numerosas pero destacamos dos tiros sucesivos de Valdemarín que rebotaron en el travesaño con solo 5 segundos de diferencia entre uno y otro.

No se le dio al Arse, pero por actitud y mayor cantidad de situaciones de gol, mereció quedarse con los tres puntos, ante un Banfield que desde que el Arse subió a Primera División, acumula doce encuentros sin poder vencerlo…

Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Federico Belogoy, quien perjudicó notoriamente a Arsenal durante todo el partido, obviando un penal a Raymonda en el segundo tiempo y pitando permanentemente en contra del equipo de Alfaro.


Arsenal 2: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos
Ruiz, Carlos Casteglione, Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Jorge Ortiz, Cristian Llama; Santiago Raymonda; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield 2: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Luciano Civelli; Cristian Maidana, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Martín Andrizzi; Darío Cvitanich y Josemir Lujambio. DT: Sánchez-Lisi.

GOLES: PT 30seg. Cvitanich (B), PT 26m y 44m Llama (A), PT 35m Andrizzi (B)
CAMBIOS: Robledo x Sanguinetti (B), Salvatierra por Barraza (B), Figueroa x Garnier (A), Valdemaarín x Obolo (A), Vitti x Cvitanich (B), Castillo x Llama (A).
AMONESTADOS: Llama (A), San Martín (A), Villareal (B) y Valdemarin (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Federico Beligoy.