| 19.03.2006 |
Cl 2006 | Fecha 10 |Arsenal 2 - Gimnasia J 5

El viaducto en ruinas

Gimnasia de Jujuy se aprovechó del pésimo momento de Arsenal, y lo goleó 5 a 2. Bianco se fue insultado, y la gente pidió su renuncia.


Por Nicolás Falanga

El rendimiento de Arsenal fue lo peor en mucho tiempo. El equipo venia con un nivel irregular, pero en este partido se tocó fondo. Enfrente estaba el Lobo Jujeño, con un buen presente, que supo aprovechar a la perfección cada una de las llegadas que tuvo al arco de Caballero.

Los de Bianco comenzaron dormidos como de costumbre, y Gimnasia lo contrario, más despierto que nunca, tratando de salir de la zona de promoción. Así fue que rápidamente se pusieron 2 a 0, momento en el que recién Arsenal decidió salir a buscar el partido.

Bianco paró un esquema más que defensivo para jugar de local, demasiados recaudos para un rival de nuestro nivel. Igualmente el Arse se encontró con el descuento a los pocos minutos, y casi lo empata en la jugada siguiente. Pero todo se complico: Gimnasia amplio la diferencia, y Arsenal se quedó con uno menos por la tonta expulsión de Caffa.

El partido estaba casi liquidado. En el segundo tiempo Bianco introdujo algunas variantes, pero nada como para dar vuelta las cosas. El equipo estaba fundido, sin respuestas, y dos goles abajo. Para colmo los jujeños no aflojaron, y de contra metieron dos mas. Cinco a uno y la gente dijo basta, los insultos comenzaron a caerle al técnico, y el pedido de renuncia se hacia oír.

Llegó un gol mas para Arsenal, y así se sello el 5 a 2 final. Lo de Arsenal fue para el olvido, síntoma de que se necesita un cambio urgente: tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, las cosas no están funcionando. Evidentemente lo mas fácil será que ruede la cabeza del técnico, que seguramente es el primer responsable y el más fácil de reemplazar, pero detrás de ese habrá mas conflictos por resolver, como por ejemplo la actitud de los jugadores… algo anda mal en Sarandí, y necesita atención urgente.


Arsenal 2: Wilfredo Caballero; Dario Espínola, Ibrahim Sekagya, Juan Pablo Avendaño, Mauricio Almada; Patricio González, Santiago Hirsig, Javier Lux, Juan Pablo Caffa; Santiago Raymonda y Silvio González. DT: José María Bianco.

Gimnasia J 5: José Valdiviezo, Franco Sosa, Luis Medero, Nelson Benítez; Marcelo Quinteros, Israel Damonte, Daniel Ramasco, Maximiliano Salas, Matías Oyola; Gustavo Balvorín y Héctor Silva.
DT: Mario Gómez.

GOLES: PT 19m Héctor Silva -p- (GJ), 28m Matías Oyola (GJ), 29m Juan Caffa (A), 32m Héctor Silva (GJ), ST 17m Israel Damonte (GJ), 27m Gustavo Balvorín (GJ), 35m Javier Yacuzzi (A).
CAMBIOS: ST Javier Yacuzzi por Raymonda (A), Víctor Piriz Alvez por Lux (A), 31m Franco Caraccio por Silvio González (A), 34m Javier García por Balvorín (GJ) y Nicolás Herrera por Oyola (GJ) y 42m Gustavo Córdoba por Silva (GJ).
AMONESTADOS: Hirsig y Piriz Alves (A), y Benítez (GJ).
EXPULSADOS: PT 34m Juan Pablo Caffa (A), ST 20m Marcelo Quinteros (GJ).
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Gabriel Favale.