| 08.11.2005 |
Ap 2005 | Fecha 13 |Arsenal 2 - Independiente 4

No te olvides...

…lo que pasó la última vez. El Arse volvió a caer contra Independiente como hace 5 meses, por 4 a 2. El partido mostró características muy parecidas: Arsenal cometiendo muchos errores defensivos y un rojo muy efectivo.


Por Nicolás Falanga

Tercer derrota al hilo de los de Bianco, en ellas recibió 8 goles, y apenas convirtió 3. Quizás la clave este en que durante el presente campeonato Arsenal perdió algo que lo caracterizó durante los torneos anteriores: la seguridad en las pelotas paradas. Es verdad que la mayoría de los goles del Arse fueron de cabeza, pero en el momento de la pelota parada ya no se cuenta con la misma eficacia.

Frente al rojo, ésta deficiencia fue notable en las dos áreas; ayer se vio claramente, los de Bianco tuvieron muchos tiros libres cerca del área rival, y también otros tantos tiros de esquina, sin embargo no pudo aprovechar ninguno – No sería preocupante si se contara con otras armas en ataque, pero queda claro que no es así -. Y la situación se torna mas grave aún cuando esta misma falla se ve en la defensa, sobre todo contra un equipo afortunado como Independiente que generando 5 situaciones de ataque, 3 terminaron en gol de cabeza, y 2 en los pies de Agüero, de las cuales Dreer alcanzó a tapar una.

Es por eso que el rojo sin hacer más que el Arse se llevó los tres puntos, por su efectividad para aprovechar el juego aéreo y la desconcentración de la defensa del equipo del Viaducto.

El primer tiempo había sido parejo, pero por momentos Arsenal llegaba con más profundidad. Por eso logró ponerse en ventaja con un remate de Hirsig antes de que finalice la primer mitad, incluso siguió presionando con intenciones de aumentar la ventaja. Luego Independiente, en el primer tercio del segundo tiempo, desdibujó todo el esfuerzo que Arsenal había hecho para llegar al gol.

Igualmente las ilusiones del celeste y rojo revivieron con el empate de Caffa, pero una nueva desatención de los centrales condenó al local a la derrota. Para decorar el resultado llegó un golazo de Agüero, ahora si Arsenal no lo remontaría más.

Al igual que en el torneo anterior Arsenal cae frente a Independiente, con un desarrollo similar: dominando y en ventaja en un principio. Arsenal se descuidó, el rojo despertó, y aunque en un momento se lo tuvo nuevamente a tiro, la victoria finalmente fue para Independiente. La sensación también es parecida, el equipo estaba para más, pero terminó mostrando su cara más floja. Por suerte existe una diferencia y es que en este torneo restan más fechas para el final, confiamos en la levantada del equipo y en la posibilidad de acumular un mayor puntaje para volver a tomar distancia en la tabla del descenso.


Arsenal 2: Dreer; Espínola, Brau, Sekagya, Almada; Raymonda, P. González, Hirsig, Yacuzzi; Piriz Alvez y S. González. DT: José María Bianco.

Independiente 4: Ustari; Álvarez, Abraham, Cáceres, Domínguez; Pusineri, Herrón, Orteman, Biglia; Agüero, Caggiano. DT: Julio Falcioni.

GOLES: PT 41m Hirsig (A). ST 2m Armenteros (I), 14m Orteman (I), 26m Caffa (A), 29m Caggiano (I), 41m Agüero (I).
CAMBIOS: Armenteros x Biglia (I), Llama x Yacuzzi (A), Caffa x Piriz Alvez (A), Morales x Raymonda (A), Pereyra x Caggiano (I), Fabro x Agüero (I).
AMONESTADOS: Yacuzzi (A), Herrón (I), Raymonda (A), S. González (A), Brau (A), Armenteros (I), Orteman (I), P. González (A), Llama (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Carlos Maglio.