| 11.03.2005 |  
Cl 2005 | Fecha 05 | Argentinos 1 - Arsenal 1

Por cabeza dura

Burruchaga no dudó en mandar a todo el equipo al frente después de que Argentinos se pusiera en ventaja en el complemento, gracias a su audacia, el Arse rescató un punto valiosísimo en su partido número 100 en Primera.


 
Por Nicolás Falanga

Argentinos ya nos había quitado el invicto en el Nuevo viaducto, y no podía ser que también sea nuestro verdugo al cumplirse nuestros primeros cien encuentros en la máxima división.

Y este seguramente fue el pensamiento que se le cruzó a Burru después del gol de Carrario. Sobre todo por como se había dado el partido: después de un primer tiempo apretado, en donde no se había jugado bien pero se mantuvo el orden durante los 45 minutos, Arsenal comenzaba la segunda parte con un penal a favor. La suerte de Calderón otra vez fue esquiva, remate en el palo y a empezar de nuevo.

Esto pareció que a Arsenal lo motivo aún mas, porque fue el celeste y rojo el que siguió buscando con insistencia abrir el marcador. Pero no se dio. Y al que se le dio fue a Carrario, que puso en ventaja a su equipo en la única situación en donde pudieron vulnerar a Limia, que fue la figura al cumplir también su partido 100 en primera.

Mientras Burruchaga metió a Quinteros, Denis y Hirsig, dejando al equipo con tres hombres en el fondo, Argentinos casi lo liquida de contra: por suerte Limia tenía una gran noche y el hombre del bicho no.

Y los goles que no se hacen en el arco de enfrente... te los hace Arsenal de cabeza en el tuyo. Cuando se moría el partido, y Argentinos tocaba la punta y su gente se sentía en la gloria, un centro de Hirsig y un cabezazo formidable del "rubio" Denis, empataban el partido y se daba vuelta la historia.

Un punto muy valioso, por la actitud con la que mostró el equipo, y porque tuvieron su recompensa. Por la audacia que tuvo el técnico, y porque los jugadores le cumplieron, a él y a toda la gente del viaducto que fue hasta la Paternal.

Si bien no se ganó, el partido fue ideal para festejar el partido 100 en Primera, y alguien que nunca nos vio jugar podría haber visto este encuentro y en el un resumen de todos esos encuentros... en donde por mas que la suerte no estaba de nuestro lado y la situación era desfavorable, CON MÁS ORGULLO que otra cosa el equipo alzó las copas.

Por estos cien y muchos más... SALUD ARSENAL!!!!