| 03.04.2005 |  
Cl 2005 | Fecha 07 | River 2 - Arsenal 0

Se acabó lo que se daba

Arsenal no perdia desde la primer fecha, cosechando tres victorias y dos empates , pero se chocó contra el poderoso River. Este fue el primer encuentro del campeonato en el que no marca goles.


 
Por Nicolás Falanga

En una tarde cálida Arsenal viajó hasta Belgrano para visitar a uno de los que lo acompañaban en la pelea por la punta. Y la gente de Sarandí también se movilizó, unos 1500 hinchas que alentaron desde el principio, pero que después perdieron entusiasmo con la llegada de los goles. 

Si bien el partido era parejo, el que llegaba profundo era River, y Arsenal trataba de contestar pero le faltaba ser mas ofensivo. Los de Astrada sí que lo eran, atacaban con muchos hombres, y complicaban al fondo de Arsenal, que exponía a la luz algunos agujeros bastante preocupantes. 

Y en 5 minutos River hizo lo que Arsenal no pudo hacer en 90. Primero desde un corner, que terminó peinando Domínguez, y después con un desborde de Fernández que Gallardo terminó definiendo cómodamente ante la mirada de los defensores celestes y rojos.

Y por momentos a mas de uno nos pasó por la mente la ultima visita al monumental, donde de la misma manera River se había puesto adelante en el marcador, y después en el segundo tiempo, con un ráfaga similar, había liquidado el partido en goleada. 

Por suerte el final no fue parecido. Aunque dio la impresión de que si River aceleraba, podía aumentar la diferencia. 

En definitiva estos partidos no deben preocuparnos, sabemos que siempre hay equipos a los que no se les puede hacer fuerza. Ya superioridad en juego, como el caso de River, o con algunas equivocaciones, como el caso de Jiménez en la tarde noche del domingo. Si bien puede ser que sus errores no fueron los causantes del resultado del partido, a mi entender el arbitro tuvo dos errores que influyen anímicamente en los jugadores, como la omisión del foul a Morales que lo saco de la cancha, y la expulsión de López, luego de una falta leve.

Pero como dije anteriormente, siempre están estos partidos en los que nada se puede hacer, el rival nos supera y no por eso hay que dramatizar. Los hinchas de Arsenal sabemos que los partidos que debemos ganar no son estos, y menos de visitante… eso se da muy de vez en cuando, y por suerte ya pudimos disfrutar la victoria frente a todos los grandes. 

El equipo tiene con qué seguir peleando arriba, por eso no se deben bajar los brazos, el viernes ya tenemos revancha, y con otro de los equipos que quieren ser protagonistas. Arsenal debe jugar como lo hizo por varios momentos contra Colón, con Banfield, o también con Argentinos, teniendo como objetivo el arco de enfrente, y ahí si veremos que pasa.