&g

| 29.08.2004 |
Ap 2004 | Fecha 04 |Banfield 0 - Arsenal 0

Se guardaron todo
Banfield y Arsenal apenas intentaron jugar un partido de fútbol pero lejos estuvieron de conseguirlo. El empate en cero no fue más que un castigo a la mediocridad de ambos.

Por Nacho Cejas

Si la idea de los técnicos era guardar lo mejor para el jueves, señores los felicito por que así fue. Pero podrían haber apostado un poco más para este partido. ¿La prioridad de Arsenal no era el campeonato local y sumar para la tabla de promedios para seguir tranquilos? Seguramente estas deben ser las preguntas que surgen al participar de dos torneos. ¿Cuál tiene mas importancia y a cuál hay que apostar todas las fichas? Respuestas que sólo Burru sabe. Aunque claro, si el resultado hubiera sido mejor que un empate y una pobre actuación, no se hablaría de esto. Con estas palabras no quiero ofender a nadie, pero deben entender que para los hinchas que vamos a la cancha ilusionados de ver a nuestros equipos, nos sentimos defraudados por el partido en sí.

Al margen de esto Arsenal claramente salió con la idea de mejorar lo hecho en el encuentro anterior ante Colón, con la aparición de algunas caras nuevas en los once iniciales, intentó manejar el partido. De a ratos logró ese cometido, aunque la claridad para llegar al arco fue una cuenta pendiente, no sólo para el visitante sino también para los del Taladro.

En el comienzo del partido se notaba un poco mejor al Viaducto y en los pies del debutante “Tito” Pompey se diluyó una clara posibilidad de gol. Para agregar sobre las llegas de Arsenal solo nos queda un ataque por izquierda de Patricio González con centro atrás, que Hirsig no llegó a cabecear. Sin dudas, demasiado poco hicieron los dirigidos por Burruchaga como para ponerse en ventaja.

A esta altura la tarde empezaba a presentar los primeros bostezos y algunas caras largas de la gente que no podía creer lo que estaba viendo.

Para el complemente se esperaba que la cosa mejore, pero no, todo siguió igual y aunque fue Banfield el que tuvo mayores chances, el partido siguió siendo un bodrio. Si hasta creo que si el remate de Ceballos en los primeros minutos hubiera entrado, le podría haber servido a Arsenal para ver si se animaba a más, ni que hablar al partido. Pero ni eso, el disparo se fue apenitas afuera.

Con el correr de los minutos y viendo que Limia tenia que ensuciar la ropa para salvar el cero, el empate no le sonó tan mal a Arsenal que ya no intento más.

Ojala que el jueves podamos ver eso que guardan tanto, ojala eso tenga algo que ver con emociones, con grandes atajadas, con gritos de gol, pequeñas cosas que faltaron y que hacen a la esencia del fútbol.



Banfield 0: Leyenda, Cocca, Dudar, Sanguinetti, Jiménez, Juárez, Leiva, Buján, Dátolo, Barrionuevo, Ceballos. DT: J. Falcioni.

Arsenal 0: Limia, Espínola, Brau, Casteglione, Nuñez, Hirsig, Esmerado, González, Pompei, Mazzoni, Calderón. DT: J. Burruchaga.

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Palacio x Leiva (B), Morales x Hirsig (A), Juárez x Buján (B), Quinteros x Calderón (A), Amato x Cervera (B), Rivas x Pompei.
AMONESTADOS: Casteglione (A).
EXPULSADOS: No Hubo.
ESTADIO: Banfield.
ARBITRO: Ángel Sánchez.