| 11.09.2004 |
Ap 2004 | Fecha 05 | Arsenal 0 - Argentinos 1

El bicho lo bajó a tierra
Argentinos venció 1 a 0 a Arsenal con un gol de Mignini en el complemento. El equipo del viaducto perdió el invicto como local.

Por Nacho Cejas

Cuando aun en Sarandi se escuchaban los ecos por la gran victoria ante River, llegó esta derrota con Argentinos que transformó la tarde en silencio absoluto. Un gol de pelota parada, de esos que duelen por que son goles que Arsenal conoce a la perfección. Como se dice comúnmente, el equipo de Batista le dio de su propia medicina a los de Burru, que bien saben de este tipo de jugadas.

Mas allá del resultado, Arsenal jugó decididamente mal, sólo lo hizo en pequeños instantes en los que tocaron Pompei y Rivas, escasos intentos para lo que fue una jornada deslucida para los del Viaducto.

Es cierto que el local empezó jugando mejor, que tuvo algunas situaciones en las que podría haber marcado una diferencia, aunque siempre le costó mucho profundizar las jugadas y crear verdadero peligro.

En cambio Argentinos que no tenía mucho la pelota en su poder, logró inquietar mucho más el arco de enfrente. Una muestra clara de esto, fue la gran salvada de Limia a quemarropa en un tiro de Demuner.

En el complemento, Arsenal jamás encontró el ritmo del partido, fue muy impreciso y lo pagó caro. El Bicho de pelota parada se puso adelante con el gol de Mignini y el Celeste y Rojo no lo alcanzó más. De esta forma el remate de media distancia de Darío Espínola, solo fue un amague de reacción, pero nada más que eso.

Fue mucho premio para Argentinos la victoria, el partido fue malo, por que los dos no tuvieron ideas, por eso el cero a cero hubiese sido lo más justo. Pero está claro que a Arsenal se siente mejor ante un rival que sale a buscar el partido, que a otro que sale a esperar y a ver que pasa.

El equipo de Burruchaga se encontró enfrente con otro de similar características y planteo táctico y, en ese “juego de espejos” el que pudo relucir fue Argentinos.

Fue una derrota positiva, aunque en lo inmediato el 0-1 lo muestra todo adverso, fue evidente que Arsenal tiene muchas cosas para corregir. Será mejor mirar a lo lejos el partido revancha por la Copa Sudamericana y tratar de recuperar el equipo para el Torneo Apertura.


Arsneal 0: Limia, Espínola, Ruiz, Casteglione, Nuñez, Hirsig, Esmerado, González, Pompei, Rivas, Mazzoni. DT: J. Burruchaga.

Argentinos 1: Gutierrez, De Muner, Medero, Galván, Mignini, Arce, Marini, Biglia, Kmet, Casas, Alvez. DT: S. Batista.

GOL: ST 34m Mignini (AJ).
CAMBIOS: Ormazabal x Esmerado (Ar), Morales x Pompei (Ar), Pisculichi x Arce (AJ), Denis x Rivas (Ar), Pareja x Medero (AJ), Oberman x Casas (AJ).
AMONESTADOS: Espínola (Ar), Ruiz (Ar), Nuñez (Ar), Marini (AJ), Alvez (AJ).
EXPULSADOS: No Hubo.
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Héctor Baldassi.