| 10.08.2004 |
Sud 2004| Primera ronda- Ida |Arsenal 1 - Banfield 1

El empate sólo quedará como una anécdota

En una noche inolvidable en el nuevo viaducto, Arsenal empató con Banfield. Quinteros con un golazo abrió la cuenta e hizo ilusionar a todos, pero Rodrigo Palacios puso la merecida igualdad.


Por Nacho Cejas

Este partido será recordado por siempre, pasaron muchas cosas nuevas en la noche de anoche. El nuevo estadio que lució impecable y a medida de un evento tan importante, el debut en la copa y el primer partido nocturno en Sarandi. Por eso digo que, después de todo lo que significó esta fecha, el empate dentro de un par de años será simplemente una anécdota.

La cancha estuvo a full, de un lado y del otro, la gente del Arse impresionante. Sabiendo que era un momento importante de nuestra historia la convocatoria de público fue importante, teniendo en cuenta que todos debían pagar su entrada (socios y no socios), entendiendo que la situación económica no es la mejor, la popu y la platea estuvieron completitas.

El partido empezó con todo para Arsenal, presionó de entrada y no se guardó nada. Producto de ese empuje llegó el gol de Rodolfo Quinteros para el delirio de toda la gente de Arsenal. El pibe encontró un rebote y sin dudarlo metió un bombazo terrible que terminó en el ángulo del arco.

Desde aquel momento promediando los diez minutos, el partido se hundió en un mar de imprecisiones, un poco por la dureza que genera la pretemporada y otro tanto por la pelota que realmente como se dice comúnmente: es un globo. El juego se hizo deslucido, con mucho vértigo pero con muy pocas ideas.

Ya en el complemento Banfield se instaló decididamente a conseguir el empate y hacía los méritos suficientes para lograrlo. Entró Rodrigo Palacio para formar un frente de ataque imparable junto a Cervera y Garrafa Sánchez. Ayudados por el flojo nivel que mostró la defensa del equipo de Burru en el segundo tiempo, éstos tres hicieron de todo, sobre todo por el sector derecho que cubría Jorge Núñez. Por ahí vino el empate, el paraguayo la perdió en la salida, se la dejó a Cervera y una buena habilitación para Palacios que de punta metió el empate.

En el final fue el taladro que casi lo gana, si no fuera por que Juárez le pegó muy mal después de una muy buena jugada de ataque. Arsenal intentó recuperarse, pero ni con el ingreso de Javier Morales, ni con Emanuel Rivas pudo, ya era tarde.

Estoy seguro que este partido será recordado por mucho mas que el resultado del partido, la noche dejó muchas emociones que seguramente no se olvidaran fácilmente. Igual, no esta tan mal Arsenal, es solo el comienzo de la temporada, seguro que este equipo va a dar mucho más, ya por el campeonato local y ante Central, puede ser un buen punto de partida.