| 20.03.2004 |
Cl 2004 | Fecha 06 |Arsenal 0 - Independiente 0

El día del arquero

El partido tuvo chances como para que el resultado salga del cero, pero ambos arqueros tuvieron una gran actuación y no dejaron pasar una… Bueno, al Mono le pasó una, pero Baldassi cobró foul al arquero.


Por Nicolás Falanga

El que ve el cero a cero podría imaginar que el partido fue chato, sin situaciones, pero no fue así. Los dos equipos buscaron el arco de enfrente desde el minuto inicial, pero se encontraron con dos murallas.

Por un lado Limia, que volvió a tener una gran actuación como contra Newell´s, tapando pelotas decisivas como en los campeonatos anteriores. Del lado de enfrente estaba Navarro Montoya, con la experiencia de siempre, y ahogando en varias ocasiones el grito del Arse.

En el primer tiempo hubo chances de los dos equipos, aunque parecía que Indepediente estaba mas cerca. Pero desde un corner vino la jugada más polémica del partido: la pelota se metía en el medio del área y chocan Ruiz y Navarro Montoya, esta acción provoca que el Mono pierda la pelota, y que Caldera la empuje a la red. Para Baldassi Foul, para el resto muchísimas dudas.

Pero en el momento no pareció importar demasiado, por como se daba el partido el gol podía llegar de otra forma. Pero así terminó el primer tiempo.

Y el segundo empezó igual, parejo. Pero rápidamente Independiente decidió meterse atrás y esperar una contra de sus rápidos delanteros. Pero esa contra nunca llegó, Arsenal lo apretaba mas y mas, pero tampoco podía llegar al gol. Se terminaba chocando contra Montoya, o el ataque terminaba en los pies de algún jugador rojo.

Arsenal parecía el grande, no dejaba de atacar, y los de Pastoriza, que se los veia sin resto, ya se conformaban con el puntito.

Pero hasta los últimos segundo el partido estaba abierto: Lo tuvo Ruiz que no pudo conectar con la pelota, solo frente al uno del rojo, y también pudo ser de Vilallonga, al que le cobraron fuera de juego después de tirarla por arriba del travesaño.

Baldassi pitó el final, en un partido que no merecía terminar sin tantos. Pastoriza declaró que: “no veía la hora de que terminara el partido”, por supuesto, si duraba un poco más, el Arse se lo ganaba.


Arsenal 0: Limia, Espínola, Gandolfi, Ruiz, Bustamante, Hirsig, Esmerado, P.González, Gordillo, Romero y Calderón. DT: Burruchaga

Independiente 0: Montoya, Damiani, Caballero, Olarra, Eluchans, Zurita, Franco, Manso, Losada, Caggiano y Castillo. DT: Pastoriza

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Giménez x Caggiano (I), Caruso x Romero (A), Ayala x Castillo (I), Quinteros x Losada (I), Fernández x Hirsig (A), Vilallonga x Gordillo (A).
AMONESTADOS: Calderón (A), P.González (A), Bustamante (A), Ruiz (A), Eluchans (I), Franco (I).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Racing (local Arsenal).
ARBITRO: Héctor Baldassi.