| 17.08.2003 |
Ap 2003 | Fecha 03 | Arsenal 1 - Chicago 1

Desorientado
Arsenal sigue sin encontrar el camino. Se enfrentó nuevamente a un rival directo en la lucha por no descender y no supo como llegar al triunfo.

Por Nicolás Falanga

Arsenal desde el comienzo era un poco más que Chicago, se veia en el traslado de la pelota y en la rápidez con que algunos de sus hombres se movían. Y la entrada del colorado Zuleta, le aportó velocidad a la salida del mediocampo, y demostró que está para jugar desde el comienzo.

Pero los ataques morían en las puertas del área rival. Todas las jugadas que el viaducto creaba y parecían posibilidades para quebrar la defensa de Chicago, terminaban mal, lejos del arco de Nacho González.

También debemos destacar que la suerte no está con el equipo de Burruchaga, en los tres partidos que van del Apertura, además de luchar con la defensa y el arquero adversario, tuvo que enfrenarse a los palos.

También se podría haber llegado al gol a través de un claro penal que le cometió el arquero González a Vilallonga, pero el dueño del silvato era Martín, así que era de esperar que no lo cobrara.

Y encima de todas estas adversidades, Arsenal salió a la cancha con un sólo punta, en un partido en donde quizás podía arriesgarse un poco más. Y las pocas situaciones que llegaban al área eran despejadas por algún defensor del “torito”. Vilallonga estaba en soledad, sin nadie que lo acompañe, ya que el “Gomito”, frecuentemente con Zuleta, eran los encargados de mover la pelota en tres cuartos de cancha tratando de crear huecos en la defensa de Chicago.

Y los huecos no aparecían, y la gente se impacientaba. Peor aún cuando, luego de una falta a unos metros del borde del área, González puso un terrible zapatazo, que fue inalcanzable para Limia, sin ninguna responsabilidad.

Parecía que Arsenal se quedaba con las manos vacías, pero el ingresado en el segundo tiempo, Germán Denis fue el encargado de definir una jugada que parecia no entrar: primero en el travesaño y luego salva un defensor sobre la línea. Despues del gol casi lo gana esmerado con un cabezazo al suelo, que nuevamente un defensor sacó de la raya.

Si bien a Arsenal no lo ayuda demasiado la suerte, pareciera que no hace demasiado por hacer que esto suceda. Al menos hasta esta tercer fecha sigue cometiendo los mismos errores, y pueden llegar a ser los mas graves, ya que fueron tres rivales directos por el descenso. Esperemos que durante esta semana se trabaje para corregir las dificultades para llegar al gol, y miren si podremos lamentar los puntos dejados en el camino: se vienen Estudiantes, Newell´s, Independiente, River, y Quilmes. ¡A buscar el rumbo se ha dicho!


Arsenal 1: Limia, Gandolfi, Molina, Manrique, Almada,Cantero, Fernández, Esmerado, Gordillo, Gómez, Vilallonga. DT: J. Burruchaga.

Chicago 1: Gonzalez, Testa, San Esteban, Ramoa, Jara, Gonzalez, Huerta, Basualdo, Prieto, Martinez, Tiljer. DT: Marcico.

GOLES: ST 24m González (C), 38m Denis (A).
CAMBIOS: Zuleta x Fernandez (A), Ruiz x Martinez (C), Denis x Vilallonga (A), Serrano x Gonzalez (C), Hirsig x Gordillo (A).
AMONESTADOS: Gandolfi (A), Almada (A), Vilallonga (A), Denis (A), San Esteban.
EXPULSADOS: No Hubo.
ESTADIO: Racing.
ARBITRO: Claudio Martin.