| 12.04.2003 |
Cl 2003 | Fecha 09 | Arsenal 1 - Estudiantes 0

Con un toque de "coco"

Arsenal se sacó un peso de encima, volvió a ganar y con un gol de Gustavo Grondona que también volvió, fue 1 a 0 a Estudiantes de La Plata. ¿Nace una paternidad?


Por Nacho Cejas

Si algo le faltaba, si algo necesitaba Arsenal, era ganar. Una victoria para darle calma a un equipo que ya empezaba a sentirse presionado por el fantasma llamado descenso. No es para decir que jugó un gran partido, pero fue mucho más ambicioso, se preocupó por el arco rival y marcando fue un león ante Estudiantes.

El primer tiempo fue un ida y vuelta de la pobre pelota, que iba de acá para allá. Sumado a las pocas situaciones frente a los arcos, se dio un partido muy trabado y previsible.

De los dos el que más buscó fue el conjunto Platense, cuatro situaciones claras de gol, dejaban más que evidente quien era el que merecía. La más peligrosa fue un mano a mano del “tecla” Farías, que Alejandro Limia se encargó de desviar. Es en este jugador me quiero detener y dedicarle algunas líneas. Muchas veces se habló de que el arquero de Arsenal no ofrecía grandes seguridades, hoy con trabajo demuestra que es sin dudas el arquero titular, y que además de sus grandes salvadas ha mejorado los lanzamientos con el pie, siendo siempre una salida rápida para el equipo.

Pero volviendo al partido en sí, llegó lo que tanto esperábamos: el gol. Después de mucho esperar, con una arremetida de Manrique hasta el fondo, centro atrás, un taco bárbaro del “tano” para desviar y una definición sutil de Gustavo Grondona junto al palo de nacho González. Casi por casualidad “coco” se convirtió en el protagonista de esta entrega de celeste y rojo, sin dudas junto a Manrique fueron las figuras de Arsenal.

Apenas pasados unos minutos del gol, Lugüercio hizo temblar el arco de Limia cuando reventó el travesaño.

La segunda parte no fue buena para Arsenal, Estudiantes salió a buscar bien arriba, pero sin ideas. Planteado de esta forma, el equipo de Burruchaga se siente a gusto y se le hace muy fácil. Son los momentos donde aparecen los jugadores de más entrega, los cuatro de la defensa y Martín Andrizzi que mostró algunos signos de mejoría.

Cuando Bassi pitó el final, llegaron aires de euforia, pero también de tranquilidad, porque todavía no se ha conseguido nada, aunque estos tres puntos lo dejan mucho más cerca del objetivo.

No fue el mejor partido de Arsenal en el torneo, pero ganó y sostuvo la victoria como siempre lo hizo, con huevo y corazón.


Arsenal 1: Limia, Espínola, Ruiz, Molina, Manrique, Alvarez, Esmerado, Andrizzi, Grondona, S. González, Piersimone. DT: Burruchaga.

Estudiantes 0: González, Angelleri, Balbuena, Cáceres, Krupoviesa, Gelabert, Zapata, Carrusca, Pompei, Farías, Lugüercio. DT: Malbernat.

GOL: 36 m PT G. Grondona.
CAMBIOS: Arsenal: Morales x González, P.González x Grondona, Vespa x Andrizzi. Estudiantes: Pavone x Carrusca, Sosa x Pompei.
AMONESTADOS: Arsenal: S.González. Estudiantes: Zapata, Balbuena y Krupoviesa.
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Lanús (local Arsenal).
ARBITRO: Gustavo Bassi.