| 03.05.2003 |
Cl 2003 | Fecha 11 | Arsenal 0 - Independiente 0

Superlimia

En un partido muy parejo y con situaciones en los dos arcos, la victoria pudo ser para cualquiera. La figura de la cancha fue el arquero de Arsenal, que cada día ataja mejor.


Por Nacho Cejas

El título de esta crónica resalta la actuación de Alejandro Limia, lo cual hace suponer que Arsenal sufrió mucho en este partido. Por momentos la pasó mal, tres tiros en los palos y una jugada de Castaño Suarez recién comenzado el partido, dejan en evidencia aún más que el equipo de Gallego tuvo grandes chances de ganar el partido. A pesar de todo esto, el conjunto de Sarandí fue el dominador del encuentro, le faltó definir, como le esta faltando últimamente, pero con un gran nivel de juego, con tacos y caños increíbles, con jugadas en profundidad que no muchos equipo hacen. Arsenal tiene un plantel que carga con la presión de tener que salvarse del descenso y, pese a eso, no se olvida de jugar y yo creo que mucho tiene que ver en esto Jorge Burruchaga.

La primera parte del partido no fue de lo más entretenida, Independiente fue el dueño de la pelota y Arsenal por momentos se la robaba y salía de contra.

El rojo ya no es lo que era y se nota bastante, sobre todo en la dinámica, esta lejos de ser ese equipo veloz que salió campeón, que arrollaba a sus rivales. Su lentitud para atacar benefició a Arsenal que estuvo muy seguro en defensa. En una contra Silvio González eludió a Serrizuela y Franco de un toque, cambió para “cafú” Espínola, centro y una chilena espectacular de Javier Morales que se fue cerca, mereció ser gol.

En el segundo tiempo el juego se abrió y se empezaron a crear más situaciones. Para Independiente la tuvo el “rolfi” Montenegro, pero el palo le negó el grito. Los de Sarandí contestaban con una del “pulpo” que quiso tocar suave y el arquero Albil sin problemas contuvo.

Por nivel de juego era mejor Arsenal, había pasado a ser el dominador del encuentro, que por momentos tuvo pinceladas de aquel que se jugó en Noviembre del año pasado. Comenzó a crecer en emociones. Otra vez se la llevó Silvio González, eludió a Milito pero falló nuevamente en la puntada final. Es probable que si tocaba hacia al centro la jugada hubiese terminado en la red.

Contrariamente al primer tiempo, el complemento fue atrapante hasta el final, si hasta Gallego le pidió a Brazenas la hora. Al final, fue cero a cero, que obviamente fue más festejado por la gente de Sarandí, aunque todos esperábamos esta revancha con Independiente, aquel partido fue un golpe a la ilusión de los hinchas del Arse, que quedamos impotentes ante semejante robo. Esta vez quedó demostrado que el mismo equipo del año pasado sin ayuda no pudo, y que Arsenal nuevamente los superó en juego.

El tiempo pasa tan rápido que a veces no podemos terminar de disfrutar nada, casi sin darnos cuenta se está por cumplir un año de nuestro ascenso a primera. Arsenal ya entró en la recta final del torneo y aun ningún equipo pudo apabullarlo y ese es un gran mérito. Por eso en este tramo final, tenemos que apoyar más que nunca a estos jugadores que están a punto de cumplir el objetivo.


Arsenal 0: Limia, Espínola, Ruiz, Molina, Cogliandro, Cantero, Esmerado, P. González, Andrizzi, Morales, S. González. DT: Burruchaga.

Independiente 0: Albil, Serrizuela, Franco, Milito, Domínguez, Castagno Suárez, Pusineri, Guiñazú, Insúa, Montenegro, Silvera. DT: Gallego

GOLES: No Hubo.
CAMBIOS: Arsenal: Alvarez x Cantero, Caruso x Morales y Almada x Andrizzi. Independiente: Rivas x Insúa y Pekarnik x Castagno Suárez.
AMONESTADOS: Arsenal: P.González, Morales y Cogliandro. Independiente: Franco y Milito.
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Lanús (local Arsenal).
ARBITRO: Gabriel Brazenas.