| 10.05.2003 |
Cl 2003 | Fecha 12 | Central 0 - Arsenal 0

Despacito y por las piedras

ARSENAL SUMÓ UN NUEVO EMPATE Y DE A POQUITO BUSCA CONSOLIDARSE EN PRIMERA.


Por Diego De Mattei

Negocio de Arsenal en Rosario, El elenco del Viaducto logró un punto clave para apuntalar el objetivo final de sumar 46 unidades al término de la temporada.

Con armas lícitas, sin apelar al juego brusco u a otras alternativas como la pérdida de tiempo y fundamentalmente con mucho coraje, el Arse puso el pecho en el Gigante de Arroyito.

Burruchaga dispuso un esquema compacto, ordenado e inteligente que maniató a los más habilidosos jugadores locales y clausuró el ingreso al área defendida por Alejandro Limia.

El fervor incesante de las 27 mil personas que vistieron de azul y oro el estadio mundialista no gravitó en el ánimo de los muchachos llegados desde Sarandí.

Fue sencillo lo del Arse dentro de la cancha; priorizó un esquema defensivo que se apoyó en la muy segura tarea de su arquero y sus dos zagueros (Molina fue la figura del encuentro), la prolijidad de sus laterales, el despliegue interminable de los dos mediocampistas centrales, el aporte solidario de sus volantes externos y la voluntad inquebrantable del Nene Morales y del Pulpo González para luchar cada pelota que recibían en campo de Central a pesar de verse siempre superados numéricamente por los hombres locales.

Central tuvo el control del balón y el dominio del terreno en un 90% del partido, salvo en algunos minutos posteriores a la expulsión de Mariano Talamonti (estaba amonestado y bajó fuertemente a Andrizzi). Igualmente el final del partido solo pudimos contabilizar tres situaciones propicias de go l a favor del dueño de casa.

Quizás Arsenal careció en demasía de peso ofensivo para contraatacar, pero con eso le bastó para cumplir con su propuesta inicial de juego: la de defender. Por eso nos quedó la sensación de que con un poco más de atrevimiento y de vocación ofensiva en los últimos minutos del match, el conjunto del viaducto podría haber dado el gran batacazo.

Tras el silbato final del árbitro Elizondo y mientras los 200 hinchas visitantes deliraban con el puntazo sumado, los simpatizantes rosarinos lamentaban la floja labor de su equipo y ya ni se acordaban de la impresionante fiesta de pirotecnia y bombas de humo que se habían prodigado apenas cuarenta minutos antes...


Central 0: Gaona, Carbonari, Talamonti, Díaz, Ferrari, Quinteros, Pino, Barros Schelotto, Messera, Delgado, Figueroa. DT: Russo

Arsenal 0: Limia, Espínola, Ruiz, Molina, Manrique, Cantero, Esmerado, Vespa, Andrizzi, Morales, S. González. DT: Burruchaga.

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Central: Sánchez x B.Schelotto, Leonforte x Messera. Arsenal: Grondona x Cantero, Alvarez x Morales, Romero x Andrizzi. 
AMONESTADOS: Central: B.Scheloto, Figueroa y Carbonari. Arsenal: Ruiz, Cantero y Romero.
EXPULSADOS: Talamonti (C).
ESTADIO: Rosario Central.
ARBITRO: Horacio Elizondo.