Por Nicolás Falanga.

Tigre y Arsenal protagonizaron un polémico partido en la tarde del Sábado. Fueron varias las decisiónes de la terna árbitral, encabezada por Diego Abal, que influyeron directamente en el resultado y la mayoría de ellas fueron erróneas.

Apenas comenzado el partido, una mano dentro del área de Damían Pérez generó la chance para que Tigre convirtiera desde los doce pasos. El "chino" Luna, ídolo de los hinchas de Tigre en su anterior etapa pero totalmente desconocido en la actual, desperdició la oportunidad y Campestrini desvió el remate al córner.

Recién pasando la mitad de la etapa inicial Arsenal comenzó a generar juego y tuvo las situaciones más peligrosas. A los 32 minutos y luego de una gran jugada de la que también participaron Aguirre y González, Zelaya eludió al arquero García y estampó el primer gol del encuentro. Luego del tanto el equipo de Alfaro comenzó a crecer y antes de llegar al complemento tuvo situaciones para intentar aumentar la diferencia.

En el inicio del complemento comenzaron las malas decisiones de la terna arbitral y más allá de los fallos menores, hubo otros que cambiaron el resultado final.

A los siete Abal cobró una mano inexistente en el área y Morales la canjeó por el empate.  Ocho minutos después, el asistente no levantó la bandera ante la posición inválida de Echeverría que establecía el segundo gol de Tigre. Cuando faltaban veinte minutos se fue expulsado Campestrini y Arsenal terminó el partido con diez jugadores.

De todas formas, Arsenal no bajó los brazos y fue por el empate. Lo logró de pelota parada con un cabezazo de Burdisso cuando se cumplían los 39 minutos del complemento y durante los minutos restantes insistió tratando de conseguir el triunfo. Por si le faltaban polémicas al partido, sobre la hora se invalidó el triunfo de Arsenal cuando López definía en posición lícita.

Alguna de las decisiones arbitrales podrá ser más discutible que otra, pero lo cierto es que todas perjudicaron a Arsenal y le impidieron el triunfo. Buen partido del Celeste y Rojo que luchó contra las adversidades y a pesar de ser perjudicado dejó todo en el intento de llevarse el triunfo.

 


Tigre 2: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

Arsenal 2: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: 32 PT Zelaya (A), 7 ST Morales (T), 16 ST Echeverría (T), 39 ST Burdisso.
CAMBIOS: 27 ST Trombetta por Aguirre (A), 27 ST Orcellet y Pérez (A), 31 ST Torres por Nervo (A).
AMONESTADOS: 40 PT Marcone (A), 43 PT Pérez (A), 4 ST Martínez (T), 6 ST Burdisso (A), 7 ST Campestrini (A), 17 ST López (A), 18 ST Maggiolo (T), Morales (A), 34 ST Díaz (T).
EXPULSADO: 26 ST Campestrini (A).
ESTADIO: Tigre.
ARBITRO: Diego Abal.