Por Nicolás Falanga.

Arsenal debutó en el Grupo 4 con una inmerecida derrota frente a Fluminense en Río de Janeiro.

El equipo local sacó la diferencia en la primera situación de peligro del partido y durante el primer cuarto de hora pareció ir por más. Sin embargo, el equipo de Alfaro logró reaccionar a tiempo y de a poco se afianzó en tierras Brasileñas y con mucha frialdad logró controlar el partido.

A lo largo de los noventa minutos tuvo muchísimas situaciones de gol, pero falló la mayoría de ellas y en las restantes convitió al arquero rival en figura.

El empate estuvo al caer. Por la falta de ideas del Flu y lo bien parado que estaba Arsenal, podía soñarse con una histórica victoria. Esta vez la suerte no estuvo del lado del Viaducto y la pelota no quiso entrar. De todas formas se cumplió un digno papel y tras un difícil arranque el equipo se sobrepuso y con mucho temple planteó un gran partido mereciendo un resultado favorable. La Copa dará revancha en dos semanas, cuando el Zamora visite Sarandí.


Fluminense 1: Diego Cavalieri; Bruno, Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Wagner; Rafael Sobis y Fred. DT: Abel Braga.

Arsenal 0: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: 2' PT Fred (F).
CAMBIOS: 18' ST Diego Torres por Gastón Esmerado (A), 19' ST Thiago Neves por Rafael Sobis (F), 27' ST Jorge Córdoba por Emilio Zelaya (A), 27' ST Wellington Nem por Deco (F), 35' ST Adrián González por Hugo Nervo (A), 45' ST Digao por Diguinho (F)
AMONESTADOS: 45' PT Deco (F), 22' ST Fred (F), 29' ST Cristian Campestrini (A), 36' ST Diego Torres (A).
EXPULSADOS: 29' ST Nicolás Aguirre (A), 29' ST Wagner (F), 44' ST Euzebio (F).
ESTADIO: João Havelange.
ARBITRO: Antonio Arias(Par).