Por Nicolás Falanga.
Arsenal venció en los penales a Boca y se coronó Campeón de la Supercopa Argentina 2012 para sumar la cuarta estrella de su historia.
Otro sueño cumplido. Una nueva conquista que el Arse resuelve con grandeza a pesar de presentarse complicada.
Arsenal llegaba a esta final tras una semana difícil, mientras que Boca de a poco parecía levantar su juego. Sin embargo fue el Viaducto quién controló el juego con una defensa sin fisuras, un mediocampo que cortó todo y arriba las ganas de pelearlas todas.
De no haber sido por los palos del arco defendido por Ustari Arsenal se hubiera llevado una justificada victoria en los 90 minutos de juego. Pero a pesar de haber sumado los méritos suficientes, nos tocó sufrir en los penales.
Campestrini tuvo un brillante actuación tapando tres tiros y permitió que el conjunto de Sarandí volviera a dar una vuelta Olímpica, esta noche en Catamarca.
Con un marco preparado para el festejo del rival como había sucedido en Mar del Plata veinte años atrás, esta noche ese puñado de hinchas volvieron a romper los pronósticos y el equipo humilde derrotó al poderoso. De eso se trata la historia de Arsenal, que en algún momento fue el Benajmín del Ascenso y hoy es el Campeón de Primera. Ahora, tambien SUPERCAMPEÓN.