Por Nicolás Falanga.
En una muestra de efectividad Arsenal marcó tres goles en los primeros treinta minutos para derrotar a Platense y avanzar a 8vos de Final de la Copa Argentina.
A pesar de la diferencia de categorías entre los dos equipos el partido fue parejo. Platense se mostró como un equipo ofensivo que maneja bien la pelota.
Por parte de Arsenal, sacó a relucir su jerarquía al pisar el área: cuando tuvo la oportunidad no perdonó. Así es como sacó una ventaja inalcanzable de tres goles en apenas treinta minutos.
Primero abrió la cuenta Rulli en su propio arco, luego Benedetto clavó un cabezazo en el ángulo y finalmente Carbonero capturó un rebote para marcar el último gol del Arse. Hasta ese tercer gol Platense había jugado de igual a igual, pero el golpe hizo que el conjunto calamar ya no tuviera la misma motivación durante el resto del partido.
En la segunda parte Arsenal se dedicó a manejar la pelota mientras Platense buscaba el descuento. Campestrini tuvo que intervenir en un par de oportunidades para defender la ventaja. Sobre el final, llegaría el descuento y el partido finalizaría 3-1.
Los dirigidos por Alfaro superaron un digno rival y ahora esperarán el rival de octavos de final que saldrá del choque entre Independiente y Boca Unidos.
Arsenal 3 Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro. |
|
|
Platense 1 Nicolás Angellotti, Maximiliano Barreiro, Tomás Farina, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Juan Olivares, Guido Rutili, Cristian Vergara, Facundo Melivilo; Facundo Quiroz y Sebastián Matos. DT: Pedro Monzón |
GOLES: Arsenal: Rutili e/c (5' PT), Benedetto (27' PT), Carbonero (29' PT). Platense: Matos (41' ST).
ESTADIO: Banfield.
ARBITRO: Fernando Rapallini.