Grupo 8 :: Fecha 4 :: Peñarol 2 - Arsenal 1

Arsenal estuvo a muy cerca de asegurarse la clasificación a Octavos, pero inexplicablemente Peñarol pudo remontar el resultado aprovechando la falta de definición de la visita.

Por Nicolás Falanga

A pesar de continuar con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores, Arsenal regresó con mucha bronca de Montevideo.

En el primer tiempo los dirigidos por Alfaro dominaron el juego ante un rival que no demostraba la necesidad de sumar para mantener sus ilusiones. La labor de la dupla Marcone - Sánchez en el mediocampo fue fundamental para contener las intenciones de los Charrúas y pasar la primera mitad del partido casi sin sobresaltos.

En el comienzo del complemento Arsenal consiguió el premio al orden y la tranquilidad con que venía manejando el encuentro. Iván Marcone probó desde lejos con un remate esquinado y logró el gol que transitoriamente clasificaba a Arsenal a la siguiente ronda.

Peñarol no parecía saber cómo remontar la situación. Casi sin situaciones de gol a su favor y jugando muy lejos de Campestrini, comenzaba a impacientar al público que asistió al Estadio Centenario.

Ayudado por las desatenciones del fondo del Arse, Peñarol encontró un hueco entre los centrales y Aguiar definió con comodidad para el empate.

Carrera y Caraglio tuvieron oportunidades inmejorables para poner al Viaducto nuevamente arriba del marcador, pero ambos erraron en la definición. Para terminar de lamentar las situaciones erradas, el conjunto carbonero llegó a la victoria a pocos minutos del final.

Arsenal mereció más por el buen trabajo en equipo que había hecho durante casi 70 minutos.  El final fue de otro partido, pero lo importante es que Arsenal sigue dependiendo de sí mismo en estas dos fechas que quedan por jugarse.