¡Histórico! Restando una fecha por jugar, Arsenal se metió en los Octavos de Final de la Libertadores. Con goles de Sánchez, Rolle y Zaldivia el Arse obtuvo la clasificación en Venezuela.
Por Nicolás Falanga
Con mucho coraje Arsenal sumó tres puntos fundamentales para meterse entre los 16 mejores equipos del continente.
El Anzoátegui no fue un rival fácil, el primer tiempo resultó entretenido y con chances para ambos equipos.
Con un tiro inatajable Matías Sánchez puso al Arse en ventaja cuando corrían 35 minutos. Luego, Campestrini tuvo que esforzarse en un par de ocasiones para mantener la diferencia hasta el descanso.
En el comienzo del complemento el local se adueñó de la pelota, manejándola con criterio y mucho desplazamiento logró igualar el marcador.
Cuando parecía que se complicaba la noche, Arsenal armó un gran jugada colectiva que terminó en los pies de Rolle para fusilar al arquero desde el punto del penal. 2 a 1 y la clasificación estaba a un paso.
El conjunto venezolano necesitaba ganar para seguir en carrera. Poblando de hombres el campo de Arsenal comenzó a jugarse todas sus cartas. Mientras tanto, Arsenal no podía aprovechar ninguno de los contragolpes que generaba.
En tiempo de descuento otra buena jugada del Viaducto dejó mano a mano a Montero para que asistiera a Zaldivia y este definiera el partido. Gran triunfo de los dirigidos por Alfaro que demostraron estar vivos cuando la historia comenzaba a complicarse.
Con la clasificación que tanto soñamos concretada, será hora de concentrarse en el torneo local donde necesitamos sumar puntos y salir del fondo de las posiciones. El primer objetivo del semestre ya está cumplido, vamos por más.