Por Nicolás Falanga (@nfalanga)
Hace un año Arsenal festejaba un título que ni el más soñador de nuestros hinchas hubiera imaginado diez años atrás, cuando tras muchos años de lucha el Club alcanzó la Primera División.
Con el ascenso creíamos haber logrado lo máximo a lo que podíamos aspirar, pero ese fue sólo el punto de partida y se confirmaría cuando cinco años después nos coronábamos con la Sudamericana 2007 y luego de la Suruga 2008.
Fueron varios los arranques buenos que había tenido el equipo en torneo locales, pero nunca había logrado mantenerse en la lucha y llegar hasta el final del mismo con aspiraciones.
Esa era nuestra cuota pendiente, pelearlo hasta el final. La racha ganadora que alcanzó en las últimas fecha del Clausura 2012 hizo que ese deseo comenzara a tomar forma.
Arsenal llegó hasta la anteúltima fecha en silencio, aunque venía de ganar 4 de los últimos 5 partidos. Tenia que visitar al puntero Boca Juniors en su estadio. El Arse ocupaba la tercera posición, pero sabiendo que un triunfo lo ubicaría en el primer puesto junto a Tigre.
Fue la noche soñada, el partido clave donde Arsenal debía demostrar que estaba a la altura de un Campeón Argentino y no defraudó, fue goleada
Esa noche Arsenal se vistió de grande y trepó a la punta para disputar con Tigre en la última fecha quién sería el Campeón del Clausura 2012.
Sarandí se vistió de fiesta y con gol de Lisandro López derrotó a Belgrano, esperando el resultado que llegaba desde Victoria, donde Independiente logró un inesperado triunfo y Arsenal logró quedarse con su primer Campeonato Local. Soñado.
El momento más glorioso de la historia. Años de trabajo serio se plasmaron en ese trofeo. Meses después llegó la Supercopa y ahora, a un año de la máxima conquista, nos encontramos renovando la confianza en el Cuerpo Técnico comandado por Gustavo Alfaro que seguirá en el Club en busca de más alegrías. Siempre vamos por más.