Continúa el trabajo en Sarandí

El plantel de Arsenal regresó de Mar del Plata en la noche de ayer y, esta mañana, entrenó en la cancha auxiliar.

Por Cristian Re
 
En primer término, los jugadores realizaron un serie de trabajos regenerativos ya que, tanto titulares como suplentes, jugaron sendos amistosos con Aldosivi en “La Feliz”. Luego, hicieron diversos ejercicios con pelota, de los cuales no participó el delantero Milton Céliz, quien trotó alrededor del campo de juego por una fatiga muscular en los gemelos, zona en la que también se aplicó hielo. 
 
El cierre de la actividad constó de un fútbol reducido utilizando sólo hasta la mitad de cancha, en donde el paraguayo Jorge Báez, uno de los nuevos refuerzos, sufrió un golpe en el tobillo que fue examinado por el médico Julio Sala y que no revistió consecuencias. Por su lado, los cuatro arqueros del plantel realizaron un trabajo aparte comandado por Roberto Abbondanzieri. 
 
El plantel entrenará en doble turno mañana, con la posibilidad (sujeta a confirmación) de jugar un amistoso ante Boca, en La Bombonera, en el turno vespertino.  
 
Luego del entrenamiento, Nicolás Aguirre dejó un pantallazo de cómo el plantel profesional lleva adelante la pretemporada: 
 
 
¿Qué balance hacés de la pretemporada en Mar del Plata?
-Fue muy buena, se trabajó de la mejor manera para arrancar con la Copa Argentina y llegar a full al campeonato. Estuvimos 10 días trabajando en doble turno y con mucha intensidad, lo hicimos muy bien y también pudimos ir afianzando este nuevo grupo que se formó.
 
Se hizo mucho hincapié en lo físico.
-Sí. Tal vez, los primeros días que entrenamos en Sarandí fueron de adaptación, por eso en Mar del Plata trabajamos bien fuerte en lo físico y tuvimos mucho contacto con la pelota, algo que es importante.
 
Además, debe haber servido para conocerse un poco más, ya que hubo una gran renovación en el plantel.
-Absolutamente. Este no es un año típico a lo que venía siendo en Arsenal, en donde no se iban muchos jugadores de un campeonato a otro. Pero ahora se fueron muchos jugadores, quedamos muy pocos en el club, y por eso estamos trabajando en acoplar a los compañeros nuevos para formar un gran grupo y afrontar todo lo que se viene.
 
¿También les sirvió para ir incorporando la idea de juego de este cuerpo técnico? 
-Sin dudas, ya que Martín (Palermo) nos está inculcando sus ideas, nosotros estamos tratando de acatar todo lo que nos pide, con el correr del tiempo nos vamos entendiendo mejor y esperamos poder plasmarlo en la cancha lo antes posible.
 
¿Qué les dejó la derrota ante Aldosivi en su primer amistoso?
-Por ser el primer amistoso, lo que buscamos fue ir mejorando el rendimiento, aflojar un poco las piernas por el duro trabajo que veníamos haciendo. Creo que hicimos un buen partido y el resultado no tiene tanta importancia, sino cómo vamos tomando juego.