AGUIRRE: "HAY QUE VOLVER A FORMAR UN BUEN EQUIPO"

Se viene el debut en el campeonato y el cuerpo técnico ultima detalles para enfrentar a Estudiantes, el lunes, en Sarandí.

Por Cristian Re.

Hoy, el plantel entrenó por la mañana en la cancha auxiliar y, luego de la obligatoria entrada en calor, los jugadores realizaron ejercicios técnico-tácticos.

Primero, se trabajó tanto la parte defensiva como la ofensiva, para cerrar la jornada con un partido que fue variando en sus pautas, ya que primero debían jugar a dos toques, luego a tres y, finalmente, de manera libre. El equipo titular formó con Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya, mientras que los suplentes alistaron a Oscar Limia; Christian Chimino, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Federico Milo; Ramiro Carrera, Gastón Esmerado, Hernán Fredes y Julián Cardozo; Milton Céliz y Lucas Pugh. Durante este trabajo, Nicolás Aguirre debió salir por una sobrecarga muscular que, según lo expresado por el preparador físico Gastón Mendoza, es lógica por el trabajo escalonado que viene realizando el jugador, situación que no le impedirá estar a disposición del cuerpo técnico para el partido ante Estudiantes.

Quien continúa recuperándose de una distensión es Matías Zaldívar, mientras que Federico Freire no participó del entrenamiento debido a una pubialgia que lo aqueja, por lo que sólo trabajó con el kinesiólogo.

Por su parte, Pablo Burzio entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y, tras la actividad, rubricó su contrato con el club. Mañana viernes, el plantel entrenará desde las 9.30.

NICOLÁS AGUIRRE

Tras el entrenamiento, el propio Nicolás Aguirre dejó un panorama sobre cómo llegar el equipo al inicio del torneo: "Llegamos bien. Estamos tratando de acoplar a los jugadores nuevos que vinieron, de formar un buen equipo, sabemos que eso lleva tiempo y hay que tomarlo con calma. Si bien sabemos que en los amistosos y en la Copa Argentina los resultados no fueron positivos, lo que buscamos es lograr un buen funcionamiento. Para este torneo nos tocó que se vayan muchos jugadores y que llegasen otros tantos nuevos, y siempre Arsenal se había caracterizado por ir manteniendo una base. Esta vez quedaron muy pocos y hay que volver a formar un buen equipo".

Consultado sobre la preocupación que generan los resultados de la pretemporada, el mediocampista remarcó que "sin dudas me preocupa porque, a pesar de que se buscan otras cosas en los amistosos, uno siempre quiere ganar o, por lo menos, tratar de convertir. Esto va a llevar su tiempo y, ojalá, que el lunes empecemos ganando así se hace todo más fácil. Con un resultado positivo se trabaja con mayor tranquilidad y, lo que queremos, es formar un buen equipo para pelear arriba".

Un rasgo que caracteriza al renovado plantel de Arsenal es la juventud de la gran mayoría de sus componentes aunque, muchos de ellos, ya tienen una vasta experiencia en Primera. "Más allá de la juventud, este es un equipo que tiene a chicos con más de 100 partidos en primera como Iván (Marcone), Martín (Nervo), Damián (Pérez) y Leo (Cuesta), que tuvo un buen paso por Huracán, además de que llegaron jugadores como Hernán (Fredes) y otros que ya saben lo que es jugar en Primera. Igualmente, este es un equipo con muy corta edad y esperemos estar a la altura", analizó el de Chabás.

Por último, el "Bicho" le dedicó un párrafo al rival del lunes: "Estudiantes es lo contrario a nosotros: mantuvo la base del equipo del torneo pasado y son chicos jóvenes que vienen jugando desde hace bastante tiempo juntos. Por eso, ellos tienen el plus de conocerse bien. Nosotros tenemos que seguir conociéndonos y empezar a mentalizarnos que debemos comenzar con el pie derecho y llegar lo mejor posible al lunes".