El plantel entrenó por la mañana y refrescó algunos conceptos pensando en el debut de mañana ante Estudiantes. Se trabajó tanto en defensa como en ataque.
Con la mira puesta en el partido de mañana ante Estudiantes, el entrenador Martín Palermo dio un pantallazo general sobre cómo llegar Arsenal a la cita: “Los refuerzos llegan bien, están encontrando su nivel, más allá de que no pudimos tener a algunos desde el inicio de la pretemporada, como ser el caso de Palacios, Aleman y Rasic. Después, el resto, estuvo desde el comienzo y eso es lo importante, más que nada para el conocimiento de ellos con sus compañeros y generar esas sociedades que debe haber dentro de un equipo. Pero eso se logra día a día, con cada entrenamiento y lo vamos a ir logrando”.
El “Titán” se mostró algo preocupado por los resultados en la pretemporada, aunque sabe que todavía se debe encontrar una identidad como equipo: “Sabemos que los resultados no fueron favorables, que debemos encontrar un orden, una identidad como equipo y nos está faltando el gol, esa terminación de la jugada y ser más decisivos a la hora de atacar. Pero hay que ir por orden, priorizar la solidez defensiva, el ordenamiento del equipo, tener a todas las líneas juntas y, a partir de ahí, encontrar las variantes para llegar al gol”.
Sobre Estudiantes, el rival en el campeonato, Palermo analizó: “Estudiantes es un equipo que mantiene el esquema táctico de lo que hizo el semestre pasado y que no varió mucho en sus nombres. Lo que nosotros debemos hacer es cortar el circuito de juego entre Román Martínez y Correa y, adelante, tienen a Cerutti, que es un jugador muy rápido, y a Carrillo, que es la referencia de área y que está pasando por un buen momento. Trataremos de obstaculizar los circuitos de ellos para que no tengan juego y tener más participación nosotros”.