ZELAYA: "TENEMOS QUE MOSTRAR SIEMPRE LA MISMA ACTITUD"

El plantel entrenó por la mañana en el estadio. Tras la obligatoria entrada en calor, los jugadores de campo hicieron algunos trabajos físicos bajo las órdenes de Gastón Mendoza.

Por Cristian Re.
 
Los arqueros Esteban Andrada y Oscar Limia entrenaron con Roberto Abbondanzieri. Tras esto, se diagramó un partido entre titulares y suplentes que culminó 0-0.
 
Para los titulares jugaron Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Hernán Fredes y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya, mientras que los suplentes formaron con Oscar Limia; Christian Chimino, Matías Sarulyte, Matías Zaldivia y Federico Milo; Julián Cardozo, Ramiro Carrera, Gastón Esmerado y Pablo Burzio; Milton Céliz y Enzo Prono.
 
Brahian Aleman entrenó diferenciado ya que debió hacer una serie de trámites que lo obligaron a incorporarse más tarde a la actividad. Por su parte, Federico Rasic, Matías Zaldívar y Federico Freire realizaron trabajos físicos a un costado del campo de juego.
 
Tras el entrenamiento, el plantel se reunió para compartir un asado en el buffet del club.
 
Mañana viernes, el plantel vuelve a entrenar desde las 9.30 para, luego, quedarse concentrados en el club a la espera del partido del sábado ante Vélez, en el José Amalfitani, desde las 17.15.

LA PALABRA DE EMILIO "CACHI" ZELAYA

Autor del gol que empató transitoriamente el partido ante Estudiantes, Emilio Zelaya valoró el haber logrado un importante triunfo ante un rival sumamente complicado: “La verdad que empezamos de la mejor manera, más allá de que no habíamos tenido una buena pretemporada en cuanto a resultados y de que nos había ido mal en la Copa Argentina. Esto nos vino muy bien para agarrar confianza, para conocernos mejor y para agarrar confianza pero, por sobre todo, para comenzar con tres puntos y de local, que es muy importante”.

Además de arrancar con tres puntos importantes, “Cachi” remarca que la victoria permite encarar con mayor tranquilidad el partido ante Vélez: “Arrancar ganando sirve para saber que podés ir a Vélez a hacer un partido un poco más inteligente, no tan obligado a ganar. Es una cancha que, históricamente, siempre es complicada para Arsenal. Esperemos poder cambiar eso, aunque ellos son un gran equipo, tienen una base de varios años y un sistema de juego que ya los caracteriza. Nosotros iremos a proponer lo nuestro, seremos un equipo duro y trataremos de aprovechar las situaciones que tengamos para ganar en esa cancha, algo muy complicado para nosotros”.

En lo personal, el tucumano resaltó lo importante que fue para él haber vuelto al gol: “En los amistosos, el equipo no estaba encontrando su juego y no teníamos muchas variantes. Por eso, tanto a mí como al equipo le viene bien haber convertido, porque te da mucha confianza para lo que viene y hay que aprovecharlo, no quedarnos con que ganamos de local y de visitante no importa, porque tenemos que mostrar siempre la misma actitud para jugar”.

Y agregó que espera seguir tanto él como el equipo en esta senda: “En el fútbol se necesita un poquito de suerte, no la tuvimos en los amistosos ni tampoco ligábamos. Pero, en el partido que importaba, ligamos y esperamos que la actitud y la liga siga con nosotros”.