CURBELO: "DA BRONCA PERDER POR ESA JUGADA"

Luego de disfrutar de una jornada de descanso tras la derrota frente a Racing por 1-0, el plantel de Arsenal entrenó por la mañana en la cancha auxiliar. 

Por Cristian Re.
 
Con todos los jugadores a disposición del entrenador Martín Palermo, se dividió al grupo en dos. Por un lado, los que jugaron ante Racing realizaron ejercicios regenerativos y de recuperación. Por su parte, el resto de los jugadores participaron de juegos en espacios reducidos.
 
Mañana viernes, el plantel volverá al trabajo desde las 9.30.
 

Protagonista de la jugada que definió el partido a favor de Racing, el defensor Jorge Curbelo explicó sus sensaciones tras el entrenamiento: “Da bronca perder por esa jugada polémica del penal. El partido lo habíamos trabajado muy bien, sabíamos cómo lo iba a jugar Racing, pero esto ya pasó, hay que pensar en recuperarnos y enfocarse en el partido del lunes”. Sobre la jugada en particular, el uruguayo asegura que, tal como se vio en la transmisión televisiva, que jamás despegó el brazo de su cuerpo intentando desviar la trayectoria de la pelota: “Yo me di cuenta enseguida de que no había abierto los brazos para que la pelota me pegara, tenía los brazos pegados al cuerpo y escucho que cobra luego de que la pelota picó, rechacé de vuelta y, seguro, debe haberlo cobrado al escuchar los gritos de la gente. Sino, debería haberme amonestado si hubiese pensado que yo cortaba intencionalmente una situación de juego. Yo le dije que cómo no me iba a pegar la pelota si tenía los brazos pegados al cuerpo, no es que tenía los brazos abiertos. Pero bueno, son cosas que suelen pasar, se equivocó, me quedé con bronca después del partido porque no era para perderlo”. Igualmente, tampoco cargó las tintas contra Diego Ceballos, quien será suspendido por una fecha tras el error: “Creo que Ceballos, después de mirar la repetición por televisión, se dio cuenta de que se había equivocado. Los tres puntos ya los perdimos, no nos los devuelven más, así que hay que seguir sumando para lo que viene, seguir trabajando duro y tratar de quedarnos con los tres puntos el lunes”.

En otro orden, el defensor uruguayo rescató la actuación de Arsenal ante dos candidatos como Vélez y Racing: “Jugamos contra Vélez y Racing, que son dos equipos que se armaron para pelear el campeonato, e hicimos lo nuestro bastante bien. De local, tenemos que seguir siendo fuertes para seguir sumando e intentar mantenernos prendidos en el lote de los de arriba”. Además, se refirió a Banfield, el rival del lunes: “Sabemos que los partidos ante Banfield son siempre parejos y ásperos, y que se terminan definiendo por pequeños detalles. Además, ellos son muy rápidos del medio hacia arriba”. Finalmente, Curbelo remarcó que cada vez se siente más cómodo haciendo dupla con Hugo Nervo: “Estamos conociéndonos, porque es una situación nueva tanto para mí como para Martín (Nervo). Vamos agarrando confianza y conociendo cómo juega cada uno y, hoy por hoy, me siento cómodo”.