ASÍ SERÁ EL TORNEO TRANSICIÓN 2016

El próximo torneo arrancará el 7 de febrero, que estará compuesto por dos zonas. El debut de Arsenal, integrante de la Zona 1, será visitando a Colón de Santa Fe.

El Torneo de transición 2016 contará con 30 equipos que quedaron divididos en dos zonas. El campeón saldrá del partido final que jugarán los primeros de cada grupo, en cancha neutral, el 29 de mayo.

En la fecha 12 (del 22 al 24 de abril) se disputarán todos los clásicos. Arsenal recibirá en Sarandí a Defensa y Justicia.

Pero además, cada fin de semana habrá un cruce interzonal entre los rivales de siempre. Arsenal y Defensa y Justicia chocarán, entonces, dos veces: el primero de los partidos será en la fecha 9, que arranca el 3 de Abril, en Varela.

Este torneo sólo dará cupos para la Libertadores y no para la Sudamericana (estos surgirán del próximo torneo). A la Copa  2017 se clasificarán el campeón, el subcampeón, los equipos que ocupen la segunda posición en cada zona y el ganador de la Copa Argentina. En tanto, la Supercopa Argentina 2016 la disputará el campeón del Transición y el ganador de la Copa Argentina.

Además, al cabo de este campeonato sólo habrá un descenso a la B Nacional, que se regirá por el sistema de promedios de puntos acumulados en las temporadas 2013/14; Primera División 2014 (segundo semestre), Primera División 2015 y Torneo Transición 2016. El libro de pases se cerrará el jueves 4 de febrero, un día antes de que empiece el torneo. Y para los jugadores libres, el 11 de febrero.

Todo el fixture del Arse:

1) Colón vs. Arsenal

2) Arsenal vs. Banfield

3) Patronato vs. Arsenal

4) Arsenal vs. Sarmiento

5) Olimpo vs. Arsenal

6) Arsenal vs. Vélez

7) San Lorenzo vs. Arsenal

8) Arsenal vs. Gimnasia LP

9) Defensa y Justicia vs. Arsenal

10) Quilmes vs. Arsenal

11) Arsenal vs. Belgrano

12) Arsenal vs. Defensa y Justicia

13) Godoy Cruz vs. Arsenal

14) Arsenal vs. Rosario Central

15) Independiente vs. Arsenal

16) Arsenal vs. River

 

SOCIOS