| 16.04.2005 |
Cl 2005 | Fecha 09 | Racing 1 - Arsenal 0

Lejos, muy lejos...

Racing la embocó cuando se moría el partido. Arsenal sumó su tercer partido sin convertir, y si bien estuvo más ordenado que frente a Estudiantes, sigue sin jugar bien y cada vez parece estar mas lejos del arco rival.


Por Nicolás Falanga

Lo que preocupa en Sarandí es la falta de peso en ofensiva. En el principio del campeonato parecía que la falta de gol de los campeonatos anteriores se había superado, convirtiendo 9 goles en 6 partidos, pero en las últimas fechas es preocupante lo lejos que juegan del arco de enfrente los de Burruchaga.

El equipo no sufrió tanto como lo había hecho en la fecha anterior, en donde el pincha lo peloteó bastante, y Limia trabajó mucho, además de contar con los palos de su lado. Con Racing la cosa fue diferente, el Arse no tenia la pelota pero tampoco dejaba que Racing llegue tan cerca de su arco. Por eso la Academia tuvo que caer en el envío de centros, pero la mayoría a la cabeza equivocada.

El problema de Arsenal fue el mismo que los partidos anteriores, aunque no es un dato menor los equipos a los que enfrentó, todos peleando por el titulo, lo mismo que el que nos tocará en la próxima fecha. Denis y Calderón debían tratar de capturar alguno de los pelotazos que le llegaban, y esto era casi imposible, ya que eran ellos dos contra los 4 de la línea de fondo local. Y las veces que podían bajarla intentaban pegarle desde cualquier lado, sabiendo que no podrían pasar a todos los que le quedaban delante.

Y con estos problemas y todo, Racing no estaba muy cerca del arco visitante. Incluso Arsenal lo tuvo para ganar: haciendo presión en el fondo de la academia, calderón la recupero de cabeza y habilitó a Ríos que la pico frente a Luchetti, pero la pelota se fue desviada. Una buena intención, lo mejor del partido del lado celeste y rojo, pero recién cuando el partido estaba bajando la persiana.

Y Racing no perdonó, en un centro cerca del área, en donde Arsenal defendía los dos metieron a todos sus jugadores, y entre todas las cabezas asomó la de Lisandro López que quedó solo frente a Limia y selló el uno a cero.

Se terminó el partido, por más que Burruchaga metiera cambios y mandara a todos para adelante, ya era demasiado tarde. En los seis minutos que quedaban no se podía revertir el resultado.

Arsenal deberá mejorar mucho, somos conscientes de que hay partidos en donde el empate es un resultado favorable, pero la manera de lograrlo no es meterse cerca de tu arco, puede ser que salga bien (caso Estudiantes) o mal, como en la noche del Sábado que con tan sólo un descuido defensivo, se perdió todo lo que se había construido en los 84 minutos anteriores.

Habrá que buscar la forma en que el equipo llegue con mas hombres al área rival, ya que Denis y Calderón no se pueden arreglar solos contra todos los defensores rivales. Esperemos se solucione esto en la semana, ya que se viene Newell´s, otro que no nos perdonará si seguimos jugando de esta manera.