| 30.04.2005 |
Cl 2005 | Fecha 11 | Arsenal 2 - Quilmes 1

Mucho más que tres puntos

Arsenal volvió a la victoria y nada menos que contra los vecinos Quilmeños, a los que nunca había podido vencer en Primera. La gente y los jugadores festejaron mucho este triunfo que valió mucho mas que tres puntos.


Por Nicolás Falanga

Se cortó la racha negativa de cuatro partidos son ganar ni convertir goles. Ya lo había anticipado luego del partido con Newell´s, si bien Arsenal no jugaba bien enfrente había equipos que es muy difícil ganarles de esta manera.

Pero ya se superó esa etapa del torneo, creo que la más dura, junto con la del final, que también se acumulan una serie de partidos mas que complicados. Esta vez enfrente estaba nuestro clásico de estos tiempos: Quilmes.

Burruchaga presentó algunas variantes en el mediocampo para este partido. A Esmerado lo acompañaron Hirsig y Llama, que reemplazaron a González y Ríos (ya cumplió su fecha de suspensión). Aunque el juego de Arsenal no terminó de convencer se generaron algunas situaciones de gol, me animaría a decir que casi la misma cantidad que los cuatro encuentros anteriores juntos.

En el primer tiempo el Arse fue el que buscó siempre, por eso tuvo algunas insinuaciones, de la mano de Llama que hizo un gran partido, junto con Morales, otra de las figuras. Apenas dos minutos le alcanzaron para conquistar los dos tantos que le hicieron ganar el encuentro. El primero tras un remate certero de Calderón, desde afuera del área, y el segundo tras otro remate de Calderón que es desviado por un defensor cervecero y termina empujando Denis hacia la red. Dos a cero, quizás demasiado pero era justo, los de Burruchaga eran quienes habían buscado el arco rival, y esto dio sus frutos.

Una lástima que el equipo se retrasó demasiado antes del final de la primer etapa, lo que permitió que Quilmas se adelantara un poco más y con algunas pelotas paradas pudieron llegar al descuento para ir al descanso.

El segundo tiempo fue otra historia, Arsenal no buscó tanto, aunque generó alguna situación para liquidar el pleito. Quilmes, por más que estaba obligado a buscar el empate, casi no pudo acercarse a Limia, solamente lo hizo enviando algunos centros que fueron bien despejados por la defensa local.

Ya para el final Quilmes bajo los brazos, y Arsenal espero el final del partido. Todo Sarandí festejo la victoria, tan ansiada últimamente. No fue fácil, costo mucho, pero seguramente servirá para mejorar el juego. Seguramente en la semana los jugadores trabajarán más tranquilos luego de esta inyección anímica, sobre todo para los dos delanteros, que pudieron convertir un tanto cada uno.

Ahora se viene un Almagro muy comprometido con el descenso, por eso será un encuentro muy complicado, pero Arsenal debe pelearle a estos equipos de su nivel, aprovechando además el envión del triunfo a nuestros vecinos.