| 14.03.2004 |
Cl 2004 | Fecha 05 | Newell´s 0 - Arsenal 1

El señor de las agallas: El retorno de la mística

CON UN PLANTEO PROLIJO, COMPACTO Y ORDENADO ARSENAL RECUPERO LA PERSONALIDAD QUE LO DESTACO DESDE SU LLEGADA A PRIMERA DIVISIÓN. AL FINAL EL EMPATE FUE UN JUSTO RESULTADO POR LO EXPUESTO TANTO POR LOS DE SARANDI COMO POR NEWELL’S OLD BOYS.


Por Diego De Mattei

La calurosa tarde rosarina no podía ofrecer un comienzo mejor de partido para los que llegamos desde Buenos Aires. El Arse, nuestro Arsenal, madrugaba a la lepra y Calderón mediante le asestaba una puñalada letal.

Simplificó el resto del trámite del encuentro ese comienzo de Arsenal. Se asentó en el mediocampo, cerró sus defensas, presionó hasta ahogar a los mejores elementos del conjunto de Gallego (léase Patiño y Rosales) y acrecentó la ansiedad e incertidumbre de todo Parque Independencia.

El esquema resultó casi perfecto, con dos marcadores centrales atentos, con laterales impasables y con cuatro volantes incansables, además de todo lo que aportaban en lucha y desgaste los dos delanteros Apenas faltó precisión de tres cuartos de cancha para adelante para aumentar con algún contragolpe.

Se fue el primer tiempo y nos ganó la satisfacción. Pero nos imaginábamos la que se venía desde el inicio de la segunda etapa. Y sucedió lo temido. Ingresó Silvani y se adelantó masivamente el local, Arsenal se retrasó instintivamente y Limia se convirtió en figura al tapar un par de pelotas de antología, aunque a los 10’el colombiano Vázquez en posición adelantada logró el empate.

Siguió con el dominio del campo y el manejo del balón Newell’s, pero de a poco la visita recompuso sus líneas, movió un par de piezas y terminó el partido mejor parado que el rojinegro y con alguna posibilidad de convertir que no fue por falta de decisión en los metros finales.

Un penal no cobrado de Gandolfi a Cafasso y una patada criminal de Aguirre a Gómez merecedora de expulsión que le costó una lesión al de Arsenal, completaron el partido y la floja tarea del árbitro Gabriel Brazenas.

Justo empate y lo más importante: el retorno de la mística de cara a los tres partidos claves que se vienen...


Newell´s 1: Palos, Fernández, Bermudez, Aguirre, Cafasso, Patiño, Rosada, Marino, Rodas, Rosales y Vasquez. DT: Gallego

Arsenal 1:Limia, Espínola, Gandolfi, Ruiz, Bustamante, Hirsig, Esmerado, P.González, Gordillo, Romero y Calderón. DT: Burruchaga

GOL: 53' Calderón de cabeza (A).
CAMBIOS: Silvani x Rodas (N), Morales x Marino (N), Gomez x Gordillo (A), Fernández x Romero (A), Casteglione x Gomez (A).
AMONESTADOS: Silvani (N), Cafasso (N), Rosada (N), Aguirre (N), Gordillo (A), Espínola (A), Limia (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Newell´s.
ARBITRO: Javier Collado.