| 12.03.2011 |
Cl 2011 | Fecha 5 | Argentinos 1 - Arsenal  0

Mala imagen

Muy lejos del nivel que había mostrado en los partidos anteriores, Arsenal jugó el peor partido en lo que va del campeonato y cayó en su visita al Diego Armando Maradona. Argentinos fue más prolijo con el balón y alcanzó la merecida ventaja tras una jugada polémica cuando quedaban apenas unos minutos para el final del encuentro.


Por Nicolás Falanga

El equipo de Alfaro no pudo repetir nada de los buenos ratos de fútbol que había demostrado en los últimos partidos. Ya no fue ese equipo preciso, que cuando llegaba al arco rival lastimaba. Esta noche perdió muchas pelotas, recurrió todo el tiempo al pelotazo y fue así que no pudo generar situaciones de gol durante los noventa minutos.

El comienzo del partido fue parejo, pero con el correr de los minutos el local se adueñó de la pelota. El mediocampo de Arsenal intentaba jugar pero perdía la mayoría de las pelotas. Al no poder generar peligro en el área rival, el Arse comenzó a buscar por aire a Óbolo y Blanco que luchaban muy solos contra la dura defensa del bicho.

En el complemento Argentinos estaba más cerca del gol, pero el fondo de Arsenal mientras pudo despejó todos los intentos del equipo de Troglio. López y Aguilar ganaban en todos los centros, pero cuando faltaban apenas doce minutos Salcedo ganó con foul una pelota en el borde del área para definir ante la salida de Campestrini. El banco de Arsenal explotó con el error de Favale y Alfaro terminó expulsado.

En los minutos restantes Arsenal no supo encontrar recursos para conseguir el empate. A pesar de que tuvo varias pelotas paradas en campo rival y que casi todos los jugadores fueron a buscar el empate, muy lejos estuvo de conseguir el gol. Fue el partido más flojo del equipo de Alfaro, se mostró partido sin poder conectar sus líneas durante toda la noche y por eso se llevó una justa derrota.


 

Argentinos 1: Luis Ojeda; Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Franco Niell, Santiago Salcedo y Gustavo Oberman. DT: Pedro Troglio.

Arsenal 0: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.