Por Nicolás Falanga.

Vélez mostró una gran efectividada para aprovechar los errores de Arsenal y alcanzó una contundente goleada que le permite alcanzar la cima del campeonato.

Es difícil reponerse cuando el rival te convierte un gol en la primera situación de peligro. Más aún cuando vuelve a hacerlo en la segunda, y también en la tercera. Así comenzó la noche de Arsenal, con llamativas desatenciones en el fondo permitió que Vélez sacara una diferencia inalcanzable en apenas 25 minutos.

Aunque el gol de Aguirre renovó las esperanzas y Arsenal estuvo cerca de llegar al segundo antes de irse al descanso, estaba a la vista que no era la noche del Campeón.

Dos goles de diferencia eran demasiado para lo que se había visto en un entretenido primer tiempo, pero Vélez no perdonó ninguno de los errores del fondo de Arsenal. Apenas comenzado el complemento, volvió a estirar la ventaja y terminó de aferrarse los tres puntos.

El conjunto de Alfaro nunca bajó los brazos, pero los minutos fueron agotando las ideas y fue el visitante el que volvió a sumar en el marcador. 

Cuatro goles de ventaja fueron excesivos, pero es cierto que Vélez fue un justo ganador porque supo convertir cada vez que tuvo la oportunidad y se apoyó en una excelente actuación de su arquero para defender la ventaja. Mientras Arsenal sigue buscando regularidad en este semestre, llega un partido muy importante por la Supercopa Argentina. Una buena ocasión para hacer borrón y cuenta nueva en busca de  una nueva estrella para nuestra camiseta.